Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La XI edición del Cavatast abre sus puertas

La XI edición del ‘Cavatast’ se inaugura el 5 de octubre, a las 19 horas, en la Rambla de la Generalitat de Sant Sadurní d’Anoia, capital del cava.

Durante el ‘Cavatast’, que se celebrará del 5 al 7 de octubre, los visitantes podrán degustar los diferentes productos de la zona, acompañados de catas de cava de las empresas elaboradoras de este producto, que se agrupan dentro del sello de calidad del Consejo Regulador del Cava.

Desde la primera edición de 1997, el crecimiento del ‘Cavatast’ en número de expositores y visitantes ha sido progresivo año tras año. Más de treinta mil personas visitaron la muestra de cava en 2006, lo que demuestra que se ha convertido en un punto de encuentro de empresarios del sector, hosteleros y amantes del cava en general.

Durante los tres días se organizan una serie de actividades complementarias tanto relacionadas con el mundo del cava como del ocio: sesiones de cata dirigidas por profesionales a personas que quieran conocer el mundo del cava; espacios informativos con demostraciones en directo del proceso de elaboración de este vino espumoso; maridajes de cavas con quesos catalanes y chocolates; además de la tradicional muestra de la placa de esta edición del ‘Cavatast’. El ‘Cavatast’, que en su XI edición cuenta con 42 expositores, es la excusa perfecta para pasar un día en familia y degustar un aperitivo de mañana o tarde regado con cava. Además, en las diferentes casetas se pueden encontrar desde los mejores restaurantes a las más tradicionales charcuterías y pastelerías de la Región del Cava.

HORARIO DEL CAVATAST:

  • Viernes 5: de 19 a 22 h.
  • Sábado 6: de 12 a 23 h.
  • Domingo 7: de 11 a 21 h.