Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Presentación en Vigo de la campaña del FROM sobre consumo infantil de pescado

Elena Espinosa destaca la necesidad de que el pescado sea un componente clave de la dieta infantil y juvenil. El Presidente del FROM y Secretario General de Pesca Marítima y ha anunciado que se realizarán talleres de cocina en 300 colegios repartidos por toda la geografía nacional. La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación presentó el pasado 1 de octubre en Vigo la Campaña "Fórmula para potenciar el consumo de pescado entre los más pequeños" del FROM. Su objetivo, según ha manifestado Elena Espinosa, es elevar el nivel de aceptabilidad de los productos de la pesca en los niños, como eje de una alimentación sana y equilibrada.

Elena Espinosa ha asegurado que los productos de la pesca son reconocidos como imprescindibles para una dieta sana con efectos preventivos en muchos ámbitos de la salud. En este sentido, la Ministra ha explicado que las políticas públicas y la actividad del sector empresarial pesquero añaden a su responsabilidad de promover el desarrollo económico, la de contribuir a la salud y el bienestar de la población con una alimentación más equilibrada y saludable.

Por último, Elena Espinosa ha destacado que esta nueva campaña del FROM sobre el consumo de pescado para niños, impulsada por el MAPA, desarrollará nuevas acciones que pongan a disposición de las familias, los responsables de los colegios, los operadores de la restauración escolar y el sector pesquero, los conocimientos necesarios, a través de la información, divulgación y formación, para una educación alimentaria ejemplar de los niños españoles.

Un corto, campamentos, eventos deportivos...

Por su parte, en relación a las futuras actuaciones, el Presidente del FROM y Secretario General de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha destacado la proyección de un corto de cine para acercar el mundo del pescado a los niños, los campamentos del mar en los “club náuticos” de las áreas marítimas más importantes, en los que cerca de 4.200 niños de 8 a 12 años disfrutarán de esta actividad lúdica y didáctica.

También ha recordado la labor del FROM en la promoción del consumo escolar de pescado, patrocinando diferentes eventos deportivos como los Campeonatos de España de deporte escolar, de voleibol, natación, ciclismo o la Copa de España de piragüismo.

Además, Martín Fragueiro ha señalado la importancia de los talleres, donde se enseña a los más pequeños a conocer, cocinar o saborear el pescado. Una labor, que seguirá desarrollándose a través de talleres de cocina en 300 colegios repartidos por toda la geografía nacional.

Martín Fragueiro ha subrayado que el pasado 24 de julio se celebró el primer encuentro sobre productos de la pesca en la restauración escolar, entre empresas pesqueras y empresas de restauración colectiva, con el objetivo de mejorar la oferta de pescado en los comedores escolares, conociendo las necesidades de oferta, precio, raciones y presentación de los platos, entre otros.

Esta actuación se complementará con 100 talleres de cocina adaptados a los menús escolares impartidos por cinco expertos cocineros, dirigidos a empresas de restauración colectiva, en el que se les entregarán guías prácticas con variedades de recetas, preparaciones fáciles y presentaciones atractivas.