Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Expertos recomiendan el consumo de 25 a 35 gramos de fibra diarios en adultos para luchar contra la obesidad y otras enfermedades

Teleprensa, 23 de Julio de 2007

El científico Antonio Zarzuelo Zurita ha recomendado, durante su participación en el curso de verano de la UAL "Nutrición y actividad física", que se celebra en Almerimar –El Ejido-, el consumo de 25 a 35 gramos de fibra diarios en adultos. Una cantidad que, en niños debe ser de 0,5 gramos por kilo de peso y día y, a partir de tres años, el equivalente a su edad más cinco gramos diarios.

Durante la ponencia "Fibra alimentaria: una deficiencia nutricional del mundo desarrollado", ha defendido que beber abundante agua y tomar alimentos ricos en fibra como los cereales, los vegetales, las legumbres y la fruta, cada día, es además una buena estrategia contra la obesidad puesto que, según el experto, "una dieta con fibra es más difícil de comer, pues requiere tiempo y energía para masticarla y trabajarla, por lo que se llega antes al reflejo de saciedad".

Asimismo, la dieta fibrosa es más voluminosa, dificulta la capacidad del intestino delgado para absorber nutrientes y elimina el estreñimiento que, en general, acompaña a todos los regímenes hipocalóricos.

La fibra insoluble, ha añadido Zarzuelo, trabaja contra el estreñimiento; y, la soluble, previene enfermedades cardiovasculares, la diabetes de tipo 2 y la obesidad.

Según el experto, el 18,4 por ciento de la población sufre estreñimiento, y el 35 por ciento son crónicos. El estreñimiento afecta, en un 72 por ciento, a las mujeres; y también el 45 por ciento de las embarazadas tiene alguna alteración del tránsito intestinal.

El 25 por ciento de los niños que acuden a la consulta de gastroenterología pediátrica sufre estreñimiento; y más del 50 por ciento de las personas mayores de 55 años tiene esta enfermedad; aunque, de quienes lo padecen, sólo el 25 por ciento acude al médico. Además, del 75 por ciento de los que no van a la consulta, el 30 por ciento toma algún producto sin control médico.