Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Expertos recomiendan el consumo de 25 a 35 gramos de fibra diarios en adultos para luchar contra la obesidad y otras enfermedades

Teleprensa, 23 de Julio de 2007

El científico Antonio Zarzuelo Zurita ha recomendado, durante su participación en el curso de verano de la UAL "Nutrición y actividad física", que se celebra en Almerimar –El Ejido-, el consumo de 25 a 35 gramos de fibra diarios en adultos. Una cantidad que, en niños debe ser de 0,5 gramos por kilo de peso y día y, a partir de tres años, el equivalente a su edad más cinco gramos diarios.

Durante la ponencia "Fibra alimentaria: una deficiencia nutricional del mundo desarrollado", ha defendido que beber abundante agua y tomar alimentos ricos en fibra como los cereales, los vegetales, las legumbres y la fruta, cada día, es además una buena estrategia contra la obesidad puesto que, según el experto, "una dieta con fibra es más difícil de comer, pues requiere tiempo y energía para masticarla y trabajarla, por lo que se llega antes al reflejo de saciedad".

Asimismo, la dieta fibrosa es más voluminosa, dificulta la capacidad del intestino delgado para absorber nutrientes y elimina el estreñimiento que, en general, acompaña a todos los regímenes hipocalóricos.

La fibra insoluble, ha añadido Zarzuelo, trabaja contra el estreñimiento; y, la soluble, previene enfermedades cardiovasculares, la diabetes de tipo 2 y la obesidad.

Según el experto, el 18,4 por ciento de la población sufre estreñimiento, y el 35 por ciento son crónicos. El estreñimiento afecta, en un 72 por ciento, a las mujeres; y también el 45 por ciento de las embarazadas tiene alguna alteración del tránsito intestinal.

El 25 por ciento de los niños que acuden a la consulta de gastroenterología pediátrica sufre estreñimiento; y más del 50 por ciento de las personas mayores de 55 años tiene esta enfermedad; aunque, de quienes lo padecen, sólo el 25 por ciento acude al médico. Además, del 75 por ciento de los que no van a la consulta, el 30 por ciento toma algún producto sin control médico.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.