Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Expertos recomiendan el consumo de 25 a 35 gramos de fibra diarios en adultos para luchar contra la obesidad y otras enfermedades

Teleprensa, 23 de Julio de 2007

El científico Antonio Zarzuelo Zurita ha recomendado, durante su participación en el curso de verano de la UAL "Nutrición y actividad física", que se celebra en Almerimar –El Ejido-, el consumo de 25 a 35 gramos de fibra diarios en adultos. Una cantidad que, en niños debe ser de 0,5 gramos por kilo de peso y día y, a partir de tres años, el equivalente a su edad más cinco gramos diarios.

Durante la ponencia "Fibra alimentaria: una deficiencia nutricional del mundo desarrollado", ha defendido que beber abundante agua y tomar alimentos ricos en fibra como los cereales, los vegetales, las legumbres y la fruta, cada día, es además una buena estrategia contra la obesidad puesto que, según el experto, "una dieta con fibra es más difícil de comer, pues requiere tiempo y energía para masticarla y trabajarla, por lo que se llega antes al reflejo de saciedad".

Asimismo, la dieta fibrosa es más voluminosa, dificulta la capacidad del intestino delgado para absorber nutrientes y elimina el estreñimiento que, en general, acompaña a todos los regímenes hipocalóricos.

La fibra insoluble, ha añadido Zarzuelo, trabaja contra el estreñimiento; y, la soluble, previene enfermedades cardiovasculares, la diabetes de tipo 2 y la obesidad.

Según el experto, el 18,4 por ciento de la población sufre estreñimiento, y el 35 por ciento son crónicos. El estreñimiento afecta, en un 72 por ciento, a las mujeres; y también el 45 por ciento de las embarazadas tiene alguna alteración del tránsito intestinal.

El 25 por ciento de los niños que acuden a la consulta de gastroenterología pediátrica sufre estreñimiento; y más del 50 por ciento de las personas mayores de 55 años tiene esta enfermedad; aunque, de quienes lo padecen, sólo el 25 por ciento acude al médico. Además, del 75 por ciento de los que no van a la consulta, el 30 por ciento toma algún producto sin control médico.