Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Disfruta de un otoño/invierno lleno de vitalidad con Aquilea

El descenso brusco de las temperaturas y el aumento de la presión atmosférica pueden provocar fatiga, cansancio y dolor articular, así como una bajada de las defensas (tan peligrosa en estos momentos), que puede favorecer la aparición de gripes y constipados.

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Expertos recomiendan el consumo de 25 a 35 gramos de fibra diarios en adultos para luchar contra la obesidad y otras enfermedades

Teleprensa, 23 de Julio de 2007

El científico Antonio Zarzuelo Zurita ha recomendado, durante su participación en el curso de verano de la UAL "Nutrición y actividad física", que se celebra en Almerimar –El Ejido-, el consumo de 25 a 35 gramos de fibra diarios en adultos. Una cantidad que, en niños debe ser de 0,5 gramos por kilo de peso y día y, a partir de tres años, el equivalente a su edad más cinco gramos diarios.

Durante la ponencia "Fibra alimentaria: una deficiencia nutricional del mundo desarrollado", ha defendido que beber abundante agua y tomar alimentos ricos en fibra como los cereales, los vegetales, las legumbres y la fruta, cada día, es además una buena estrategia contra la obesidad puesto que, según el experto, "una dieta con fibra es más difícil de comer, pues requiere tiempo y energía para masticarla y trabajarla, por lo que se llega antes al reflejo de saciedad".

Asimismo, la dieta fibrosa es más voluminosa, dificulta la capacidad del intestino delgado para absorber nutrientes y elimina el estreñimiento que, en general, acompaña a todos los regímenes hipocalóricos.

La fibra insoluble, ha añadido Zarzuelo, trabaja contra el estreñimiento; y, la soluble, previene enfermedades cardiovasculares, la diabetes de tipo 2 y la obesidad.

Según el experto, el 18,4 por ciento de la población sufre estreñimiento, y el 35 por ciento son crónicos. El estreñimiento afecta, en un 72 por ciento, a las mujeres; y también el 45 por ciento de las embarazadas tiene alguna alteración del tránsito intestinal.

El 25 por ciento de los niños que acuden a la consulta de gastroenterología pediátrica sufre estreñimiento; y más del 50 por ciento de las personas mayores de 55 años tiene esta enfermedad; aunque, de quienes lo padecen, sólo el 25 por ciento acude al médico. Además, del 75 por ciento de los que no van a la consulta, el 30 por ciento toma algún producto sin control médico.