Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Expertos británicos analizan los beneficios de la dieta Mediterránea para el Alzheimer

IBLNEWS, 19 de Mayo de 2007

La Sociedad británica del Alzheimer anunció el inicio de un nuevo estudio que analizará los posibles beneficios de la dieta Mediterránea, basada en la verdura, la fruta, los cereales y el pescado, para prevenir esa enfermedad.

Investigadores de esa organización examinarán los efectos del zumo de frutas, el vino tinto y el pescado azul en la incidencia de la dolencia, caracterizada por el deterioro cognitivo y los cambios en el comportamiento.

Según la ONG, el riesgo de padecer Alzheimer se dobla cada cinco años a partir de los 30, mientras que, cuando la persona sobrepasa los 80, la probabilidad de enfermar es de una entre seis.

El director ejecutivo de la Sociedad, Neil Hunt, señaló que los primeros indicios sugieren que una dieta como la Mediterránea, donde los productos lácteos y la carne tiene menor presencia que en otras, puede ser "extremadamente beneficiosa".

" Nada va a garantizar una cura o la prevención de la demencia, pero creemos que hay cosas que se pueden hacer para reducir la probabilidad de padecer este tipo de enfermedades", dijo.

" No queremos alentar falsas esperanzas, lo que esperamos es que este estudio produzca recomendaciones útiles para la gente", añadió.

Los resultados del trabajo se darán a conocer el próximo julio.