Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

La Torta del Casar recibe dos premios en el XXI Salón Gourmets

"El sueño de Tamuja" de Quesería Tamussia y "Rafael Pajuelo" de Rafael Pajuelo Bautista han sido distinguidos con el primer y tercer premio respectivamente en la categoría de quesos de oveja de pasta blanda en el V Gourmetquesos, (cata-concurso de los Mejores Quesos de España) que ha tenido lugar recientemente en la capital española, dentro del XXI Salón Internacional del Club de Goumets. De los 37 quesos presentados de toda España en la categoría de pasta blanda, 8 fueron los finalistas y dos los ganadores, todos inscritos en la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar.

La propietaria de la quesería ganadora, Laura García, se mostró muy satisfecha tras recibir el primer premio de esta cata-concurso de los Mejores Quesos de España, “estamos sorprendidos por el galardón que nos han otorgado puesto que somos una quesería nueva ya que comenzamos a fabricar en noviembre del pasado año y estamos inscritos en la DO desde diciembre”, añade la ganadora. Según Laura García, “nuestra Torta del Casar se diferencia de otras por su sabor y textura muy agradables y ese toque amargo que tiene siempre una buena Torta del Casar con Denominación de Origen”.

Dos quesos excelentes

¿Han probado ya la Torta del Casar? Es un queso delicioso, con sabor único, un bocado gourmet. “Como Consejo Regulador estamos muy contentos de haber conseguido dos premios de la categoría pasta blanda de esta cata-concurso de los Mejores Quesos de España”, subraya el director técnico del Consejo Regulador, Javier Muñoz. “Esto demuestra que el trabajo realizado por las queserías acogidas a la Denominación de Origen Protegida y por tanto, a su sistema de control de calidad, ofrece la garantía al consumidor final de un buen producto con un reconocido prestigio cada vez mayor”, añade el director técnico.

‘El Sueño del Tamuja’ de Quesería Tamussia, ganadora del concurso, ha recibido un premio de 1.000 euros, un trofeo y diploma acreditativo y ‘Rafael Pajuelo’ de Rafael Pajuelo Bautista, con el tercer premio, ha sido distinguido con un diploma. ¡Enhorabuena!