Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La leche con cacao es el alimento que más capacidad antioxidante aporta al organismo, según un experto

Econsumer, 12 de abril de 2007

La leche con cacao en polvo, un desayuno habitual sobre todo entre niños y adolescentes, es el alimento que mayor capacidad antioxidante total aporta a nuestro organismo, según Basilio Moreno, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y coordinador nacional de la Estrategia NAOS.

Durante una mesa redonda celebrada en Madrid por el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, Moreno afirmó que consumir dos cucharadas de cacao en polvo en cada desayuno ayuda a prevenir el envejecimiento celular y a retrasar enfermedades cardiovasculares, así como los síntomas de la menopausia en el caso de las mujeres.

Según el doctor Moreno, el cacao debe formar parte de una dieta con alto poder antioxidante, que incluya además alimentos como pan, patatas, frutas o alubias.

Por último, el presidente de la SEEDO recordó que beber un vaso de vino durante la comida "puede ser beneficioso", pero que no lo es "tomarse una botella entera", como tampoco lo es el consumo excesivo de alimentos fritos.