Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los hepatólogos advierten del número creciente de enfermedades del hígado asociadas a la obesidad

E.P., 11 de Abril de 2007

Entre tres y cuatro millones de españoles sufren un exceso de grasa en el hígado por obesidad y una cuarta parte de los mismos podría desarrollar una cirrosis por este motivo, menos conocido, que constituye la tercera causa de cirrosis después del alcohol y la hepatitis C.

Así lo advirtió en Barcelona el director científico del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Navarra y de la División de Hepatología del Centro de Investigación Médica Aplicada CIMA de la misma universidad, Jesús Prieto, junto a otros hepatólogos reunidos en el 42 congreso anual de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado.

En el marco de una rueda de prensa inaugural, advirtieron de un próximo aumento del número de los casos de cirrosis debido a la creciente incidencia de la obesidad, si no se pone fin a los malos hábitos alimenticios, especialmente en la infancia, en favor de la dieta mediterránea, señaló el jefe del Servicio de Hepatología del Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, Rafael Esteban.

LOS CARDIÓLOGOS CONTRA LA OBESIDAD

De esta forma, los hepatólogos se unieron a la campaña orquestada contra la obesidad auspiciada por cardiólogos y endocrinólogos. Prieto insistió en la importancia de tomar en cuenta los "daños que puede sufrir el hígado por la obesidad, debido a una excesiva ingesta calórica y de hidratos de carbono".

Esta enfermedad, científicamente conocida como 'esteatohepatitis no alcohólica' y más común como hígado graso, puede derivar en una inflamación hepática en el 25% de las personas que la sufren, señaló Prieto, quien añadió que "este cuadro puede evolucionar hacia una cirrosis hepática e incluso llevar la enfermedad hacia estadios avanzados de la enfermedad".

SEDENTARISMO Y MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

Tanto Prieto como Esteban pusieron de relieve que el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios han contribuido al aumento de las patologías hepáticas, como es la del hígado graso, relativamente reciente y que se asocia además con altos niveles de colesterol en sangre y diabetes.

En la actualidad, entre un 5% y un 10% de los trasplantes de hígado se debe a motivos desconocidos como podría ser el del hígado graso, apuntilló Prieto. El resto se deben, en su mayor parte, a cirrosis hepáticas motivadas por el virus de la hepatitis C y el alcohol.