Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

I Edición de Premios Comunidad de Madrid de Alimentación

Nutriguia, 13 de Abril de 2007

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, acompañado del director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez, presidió el pasado 10 de abril la entrega de los galardones correspondientes a la I Edición de los Premios “Comunidad de Madrid de Alimentación” que en sus distintas modalidades tienen el objetivo de impulsar los productos agroalimentarios de calidad que se elaboran en nuestra región.

Estos premios cuentan con diversas modalidades que ensalzan diferentes aspectos como la innovación tecnológica, la producción ecológica, la calidad alimentaria o la restauración, contribuyendo con ello a destacar los Alimentos de Madrid. El jurado ha estado constituido por personalidades de reconocido prestigio dentro del ámbito agroalimentario.

Así, en la modalidad de “mejor empresa en innovación tecnológica alimentaria”, el primer premio ha recaído en la empresa Sos Cuétara, S.A. ubicada en el municipio de Villarejo de Salvanés y el accésit a Embutidos Frial, S.A. ubicada en el municipio de Tres Cantos.

En la modalidad “mejor empresa de productos ecológicos”, el primer premio ha sido concedido a Gosálbez Orti, S.L. ubicada en el municipio de Pozuelo del Rey y el accésit a Ganadería Avileña, S.A. ubicada en el municipio de Cenicientos.

En el ámbito de la “calidad alimentaria” el primer premio ha recaído en la empresa Lácteas del Jarama, S.A. ubicada en el municipio de Fuente el Saz del Jarama y el accésit a Aceitera de Arganda, SOC. COOP. MADRILEÑA, ubicada en el municipio de Arganda del Rey.

Respecto al “mejor establecimiento de restauración” el primer premio ha ido a parar al Restaurante Coque, ubicado en el municipio de Humanes de Madrid y el accésit a El Mesón de Fuencarral, ubicado en el municipio de Madrid.

Apoyo continuo al sector

La Comunidad de Madrid ha promovido la creación de la Denominación de Origen Aceite de Madrid, ha lanzado la marca de garantía AM como seña de nuestros productos agroalimentarios de calidad y ha abierto una tienda especializada en Alimentos de Madrid. La Comunidad cuenta con una importante oferta agroalimentaria de calidad que se apoya principalmente en la Denominación de Origen “Vinos de Madrid”, la Denominación Geográfica “Anís de Chinchón”, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Carne de la Sierra de Guadarrama” y la Denominación de Calidad “Aceitunas de Campo Real”, así como en los alimentos producidos mediante las técnicas reconocidas por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid y la nueva Denominación de Origen “Aceite de Madrid”.