I Edición de Premios Comunidad de Madrid de Alimentación

Nutriguia, 13 de Abril de 2007

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, acompañado del director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez, presidió el pasado 10 de abril la entrega de los galardones correspondientes a la I Edición de los Premios “Comunidad de Madrid de Alimentación” que en sus distintas modalidades tienen el objetivo de impulsar los productos agroalimentarios de calidad que se elaboran en nuestra región.

Estos premios cuentan con diversas modalidades que ensalzan diferentes aspectos como la innovación tecnológica, la producción ecológica, la calidad alimentaria o la restauración, contribuyendo con ello a destacar los Alimentos de Madrid. El jurado ha estado constituido por personalidades de reconocido prestigio dentro del ámbito agroalimentario.

Así, en la modalidad de “mejor empresa en innovación tecnológica alimentaria”, el primer premio ha recaído en la empresa Sos Cuétara, S.A. ubicada en el municipio de Villarejo de Salvanés y el accésit a Embutidos Frial, S.A. ubicada en el municipio de Tres Cantos.

En la modalidad “mejor empresa de productos ecológicos”, el primer premio ha sido concedido a Gosálbez Orti, S.L. ubicada en el municipio de Pozuelo del Rey y el accésit a Ganadería Avileña, S.A. ubicada en el municipio de Cenicientos.

En el ámbito de la “calidad alimentaria” el primer premio ha recaído en la empresa Lácteas del Jarama, S.A. ubicada en el municipio de Fuente el Saz del Jarama y el accésit a Aceitera de Arganda, SOC. COOP. MADRILEÑA, ubicada en el municipio de Arganda del Rey.

Respecto al “mejor establecimiento de restauración” el primer premio ha ido a parar al Restaurante Coque, ubicado en el municipio de Humanes de Madrid y el accésit a El Mesón de Fuencarral, ubicado en el municipio de Madrid.

Apoyo continuo al sector

La Comunidad de Madrid ha promovido la creación de la Denominación de Origen Aceite de Madrid, ha lanzado la marca de garantía AM como seña de nuestros productos agroalimentarios de calidad y ha abierto una tienda especializada en Alimentos de Madrid. La Comunidad cuenta con una importante oferta agroalimentaria de calidad que se apoya principalmente en la Denominación de Origen “Vinos de Madrid”, la Denominación Geográfica “Anís de Chinchón”, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Carne de la Sierra de Guadarrama” y la Denominación de Calidad “Aceitunas de Campo Real”, así como en los alimentos producidos mediante las técnicas reconocidas por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid y la nueva Denominación de Origen “Aceite de Madrid”.