Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El régimen alimentario mediterráneo es excelente para los cardíacos

IBLNEWS, 26 de Marzo de 2007

El régimen alimentario mediterráneo, rico en aceite vegetal y pescado, es tan bueno para los cardíacos como la estricta dieta recomendada por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), débil en grasas, según un estudio divulgado el domingo.

" No encontramos nada en este estudio comparativo que indique una diferencia entre los dos grupos objeto de esta investigación", explicó la doctora Katherine Tuttle, directora del centro médico Providence en Spokane, principal autora de este estudio.

La dieta mediterránea suscita un gran interés para la medicina debido a estudios epidemiológicos que muestran que esa manera de alimentarse está vinculada a una débil incidencia de enfermedades cardiovasculares, indicó la cardióloga.

" La buena noticia para las personas que han sufrido un ataque cardíaco es que el régimen mediterráneo -rico en ácidos grasos polisaturados como el Omega-3 que abunda en algunos pescados- es tan bueno como el de la Asociación Estadounidense del Corazón", indicó.

Tuttle y su equipo de investigadores estudiaron a 101 personas que habían tenido un ataque cardíaco en las seis semanas anteriores para participar de este ensayo clínico, presentado el fin de semana en el 56º congreso anual del Colegio estadounidense de cardiología en Nueva Orleans, en el que participaron unos 30.000 especialistas.

Dividieron a los voluntarios en dos grupos, uno de los cuales siguió la dieta recomendada por la AHA y el otro la dieta mediterránea.

Todos los participantes tuvieron dos consultas individuales con un dietista durante el primer mes y reiteraron esos encuentros a los tres meses, y luego a los seis, doce, dieciocho y veinticuatro meses.

Tras un periodo de casi cuatro años, no había ninguna diferencia en los dos grupos en cuanto a decesos, nuevas crisis cardíacas, dolor en el pecho, ataque cerebral u hospitalización por una falla del corazón.

El riesgo de complicaciones cardivasculares disminuyó 66% en los dos grupos combinados, en comparación a un tercer grupo de 101 personas que habían sufrido un infarto pero no tuvieron luego consultas con dietistas, precisó Tuttle.