Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El régimen alimentario mediterráneo es excelente para los cardíacos

IBLNEWS, 26 de Marzo de 2007

El régimen alimentario mediterráneo, rico en aceite vegetal y pescado, es tan bueno para los cardíacos como la estricta dieta recomendada por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), débil en grasas, según un estudio divulgado el domingo.

" No encontramos nada en este estudio comparativo que indique una diferencia entre los dos grupos objeto de esta investigación", explicó la doctora Katherine Tuttle, directora del centro médico Providence en Spokane, principal autora de este estudio.

La dieta mediterránea suscita un gran interés para la medicina debido a estudios epidemiológicos que muestran que esa manera de alimentarse está vinculada a una débil incidencia de enfermedades cardiovasculares, indicó la cardióloga.

" La buena noticia para las personas que han sufrido un ataque cardíaco es que el régimen mediterráneo -rico en ácidos grasos polisaturados como el Omega-3 que abunda en algunos pescados- es tan bueno como el de la Asociación Estadounidense del Corazón", indicó.

Tuttle y su equipo de investigadores estudiaron a 101 personas que habían tenido un ataque cardíaco en las seis semanas anteriores para participar de este ensayo clínico, presentado el fin de semana en el 56º congreso anual del Colegio estadounidense de cardiología en Nueva Orleans, en el que participaron unos 30.000 especialistas.

Dividieron a los voluntarios en dos grupos, uno de los cuales siguió la dieta recomendada por la AHA y el otro la dieta mediterránea.

Todos los participantes tuvieron dos consultas individuales con un dietista durante el primer mes y reiteraron esos encuentros a los tres meses, y luego a los seis, doce, dieciocho y veinticuatro meses.

Tras un periodo de casi cuatro años, no había ninguna diferencia en los dos grupos en cuanto a decesos, nuevas crisis cardíacas, dolor en el pecho, ataque cerebral u hospitalización por una falla del corazón.

El riesgo de complicaciones cardivasculares disminuyó 66% en los dos grupos combinados, en comparación a un tercer grupo de 101 personas que habían sufrido un infarto pero no tuvieron luego consultas con dietistas, precisó Tuttle.