Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

El caso de un niño de un año que pesa 25 kilos preocupa a los médicos de Brasil

IBLNEWS-AGENCIAS, 16 de Marzo de 2007

El caso de un bebé de 15 meses que pesa 25 kilos moviliza hoy a la comunidad médica del Estado de Bahía, que demanda la realización urgente de exámenes completos al niño para evitar graves problemas a futuro.

Mateus Souza Araújo nació en Porto Seguro tras 38 semanas de gestación y con 3,65 kilos. Tres meses más tarde, su peso llegaba a diez kilos y desde ese entonces sigue cada vez más gordo, sin que los médicos de la ciudad hayan logrado identificar la causa del problema.

Hoy, el bebé está 14 kilos por encima del peso que sería considerado normal para su edad, pero no se le ha detectado ningún problema de salud.

Según la pediatra Carmem Rezende, los exámenes realizados hasta ahora descartan la posibilidad de diabetes o de problemas de tiroides, por lo cual se requiere de un estudio más profundo por parte de un grupo de expertos, que incluya además un endocrinólogo y un psicólogo.

La madre de Mateus, Aline Araújo, se quejó de que los doctores la acusan de ser responsable del sobrepeso del bebé pero, según ella, su hijo sigue la dieta establecida por una nutricionista, lo que no ha impedido que su peso siga en aumento, al ritmo de 1,5 kilos por mes.

"Ya no sé qué hacer", afirmó la madre, quien vive en la periferia pobre de Porto Seguro y debió abandonar su trabajo para cuidar a su hijo.

El drama del "superbebé", revelado por el diario "A Tarde" de Bahía, atrajo la atención de un empresario local que, bajo la condición de no ser identificado, se dispuso a financiar un tratamiento para el niño.

Gracias a esa ayuda, Mateus Araújo será trasladado la próxima semana a la capital del Estado, Salvador de Bahía, para ser examinado por una junta médica.