Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cirugía para perder peso podría producir deficiencias vitamínicas severas

El medico interactivo, 14 de Marzo de 2007

La cirugía para perder peso, como la cirugía de bypass gástrico, puede conducir a una deficiencia vitamínica que causa pérdida de memoria y confusión, incapacidad para coordinar los movimientos y otros problemas, según un estudio de la Universidad Wake Forest en Winston-Salem (Estados Unidos) que se publica en la revista Neurology.

La encefalopatía de Wernicke afecta al cerebro y al sistema nervioso cuando el organismo no consigue suficiente vitamina B1 o tiamina. También puede causar problemas de visión como movimientos rápidos de ojo.

El estudio descubrió que el síndrome se produce más a menudo en personas que tienen vómitos frecuentes después de la cirugía. Suele producirse en los tres meses posteriores a la operación, aunque en uno de los casos se produjo un año y medio después de la intervención.

El estudio revisó la literatura científica en relación a todos los casos del síndrome que se produjeron después de una operación de obesidad y detectó un total de 32 casos. Muchas de las personas también tenían síntomas neurológicos no comunes en la encefalopatía de Wernicke como convulsiones, sordera, psicosis, debilidad muscular y dolor o insensibilidad en pies o manos.

Los pacientes diagnosticados con el síndrome fueron tratados con vitamina B1 y de los 32 casos, 13 se recuperaron por completo. Muchas de estas personas siguen con problemas de memoria, debilidad o dificultad de coordinación de movimiento.

Según Sonal Singh, será necesario realizar nuevas investigaciones para determinar la frecuencia con la que el síndrome se produce después de la intervención para perder peso. Singh señala que algunos doctores prescriben suplementos de tiamina a sus pacientes después de estas operaciones, pero recomienda que las autoridades sanitarias establezcan la obligatoriedad de esta prescripción en todos los casos.