Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Obesidad y ganancia de peso en edad adulta aumentan el riesgo de fallecer de cáncer de próstata

El Medico Interactivo, 9 de Enero de 2007

La obesidad y la ganancia de peso en edad adulta incrementan el riesgo de fallecer de cáncer de próstata, aunque ninguna de ellas esté asociada con el desarrollo de la enfermedad, según un estudio publicado 'on-line' este mes de enero en la página 'www.interscience.wiley.com', de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

El trabajo revela que los cuerpos con mayor índice de masa corporal (IMC) y la ganancia de peso en edad adulta están fuertemente correlacionados con el incremento del riesgo de muerte por cáncer de próstata. No obstante, constata que no existe asociación entre IMC y ganancia de peso y el desarrollo del cáncer.

El estudio 'Prospective Study of Adiposity and Weight Change in relation to Prostate Cancer Incidence and Mortality' es el más amplio hasta la fecha con el fin de identificar el incremento de peso después de los 18 años de edad como factor de pronóstico para el cáncer de próstata.

Los resultados concluyen que un elevado IMC y el peso ganado desde los 18 años están asociados a un significativo riesgo de morir por cáncer de próstata. Mientras que el IMC aumenta, así se incrementa el riesgo relativo de defunción: los hombres con sobrepeso (IMC de 25 a 29,9) tienen un 25 por ciento más de riesgo; los que presentan sobrepeso medio (30 a 34,9), un 46 por ciento más de riesgo; y los obesos (más de 35), un 100 por cien o doble riesgo. Asimismo, los varones con ganancia de peso desde los 18 años también muestran este fatal resultado.

La incidencia de la obesidad se ha incrementado dramáticamente en el mundo, constata la publicación, que asegura que en Estados Unidos, por ejemplo, el número de estados que dan cuenta de índices de obesidad superiores al 20 por ciento se incrementaron desde 0, en 1985, a 46, en 2005.

La obesidad está asociada a problema médicos crónicos, incluyendo enfermedades cardíacas, diabetes, enfermedades de vesícula biliar y apoplejía. Además, determinados estudios indican mayores índices de IMC relacionados a algunos cánceres, incluyendo de corazón y colorectales.