Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Los efectos a largo plazo son clave para comprobar la eficacia de los fármacos para la obesidad

El medico interactivo, 8 de Enero de 2007

Los datos sobre los efectos a largo plazo que producen los fármacos para la obesidad son "necesarios y claves" para comprobar su eficacia, tanto sus ventajas como sus riesgos, según destacaron los los doctores Raj Padwal y Sumit Majumdar, del Hospital Universitario Alberta de Edmonton (Canadá) en el último número de la revista The Lancet.

De este modo, recuerdan que los tratamientos que hasta el momento existen para tratar a las personas obesas, orlistat y sutramina, se recomiendan para aquellos pacientes en los que su estilo de vida es "irreversible", dado que los ensayos clínicos realizados son "limitados" y no pueden ofrecer todavía resultados más certeros sobre esta enfermedad.

A su modo de ver, a estos fármacos se les deberían requerir pruebas para mostrar reducciones "clínicamente importantes" de la morbosidad principal, relacionada con la obesidad y la mortalidad, antes de que estas medicinas fueran incluso aprobadas para uso.