Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las comidas fuertes, el alcohol y el tabaco aumentan los problemas gástricos en Navidad

AGENCIAS, 21 de Diciembre de 2006

El incremento en la ingesta de comida, alcohol y tabaco, así como la adopción de hábitos de vida poco saludables son las principales causas de que la incedencia de los problemas gástricos aumente durante las fiestas navideñas. Así lo asegura la encuesta 'Hábitos alimenticios de los españoles en 2006', realizada por la compañía farmacéutica Almirall, en la que se detalla, además, que las comidas navideñas triplican la ingesta calórica de una dieta equilibrada.

Según un comunicado publicado hoy por la empresa, este incremento de la ingesta favorece la aparición de síntomas de digestión pesada, indigestión y acidez. Así, la frecuencia de comidas hipercalóricas tiene su reflejo en las consultas de Atención Primaria y en las oficinas de farmacia, "que ven incrementadas el número de visitas de pacientes con problemas gástricos".

En este sentido, el coordinador del estudio, el doctor Salvador Giménez, apuntó que las molestias provocadas por la acidez de estómago suelen interrumpir el sueño del paciente, despertándole de madrugada. Asimismo, explicó que estas molestias se presentan a cualquier edad y con independencia del sexo, "aunque son más frecuentes en las personas que padecen trastornos digestivos como reflujo gastroesofáfico, hernia de hiato, úlcera péptica, gastritis, etc., así como entre aquellas que abusan, en mayor medida, de los alimentos ricos en grasas y del alcohol".

Por otro lado, el Giménez indicó que en aquellos pacientes con problemas gástricos, los espisodios de acidez, "además de ser más comunes, son más preocupantes, ya que agravan la enfermedad de manera notable". Así, el facultativo recomienda utilizar un antiácido eficaz y seguro, y continuar con la medicación habitual.