Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las comidas fuertes, el alcohol y el tabaco aumentan los problemas gástricos en Navidad

AGENCIAS, 21 de Diciembre de 2006

El incremento en la ingesta de comida, alcohol y tabaco, así como la adopción de hábitos de vida poco saludables son las principales causas de que la incedencia de los problemas gástricos aumente durante las fiestas navideñas. Así lo asegura la encuesta 'Hábitos alimenticios de los españoles en 2006', realizada por la compañía farmacéutica Almirall, en la que se detalla, además, que las comidas navideñas triplican la ingesta calórica de una dieta equilibrada.

Según un comunicado publicado hoy por la empresa, este incremento de la ingesta favorece la aparición de síntomas de digestión pesada, indigestión y acidez. Así, la frecuencia de comidas hipercalóricas tiene su reflejo en las consultas de Atención Primaria y en las oficinas de farmacia, "que ven incrementadas el número de visitas de pacientes con problemas gástricos".

En este sentido, el coordinador del estudio, el doctor Salvador Giménez, apuntó que las molestias provocadas por la acidez de estómago suelen interrumpir el sueño del paciente, despertándole de madrugada. Asimismo, explicó que estas molestias se presentan a cualquier edad y con independencia del sexo, "aunque son más frecuentes en las personas que padecen trastornos digestivos como reflujo gastroesofáfico, hernia de hiato, úlcera péptica, gastritis, etc., así como entre aquellas que abusan, en mayor medida, de los alimentos ricos en grasas y del alcohol".

Por otro lado, el Giménez indicó que en aquellos pacientes con problemas gástricos, los espisodios de acidez, "además de ser más comunes, son más preocupantes, ya que agravan la enfermedad de manera notable". Así, el facultativo recomienda utilizar un antiácido eficaz y seguro, y continuar con la medicación habitual.