Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

CIS-CONTROL® STOP, con activos vegetales y fermentos lácticos

¡Qué molestas son las cistitis! Arkopharma Laboratorios acaba de lanzar un fantástico remedio,en las farmacias: CIS-CONTROL® STOP, un complemento alimenticio, para el bienestar del tracto urinario. ¿Lo novedoso? Es su doble fórmula, a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, con los fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima. Stop a las cistitis...

Para su presentación en sociedad, en Laboratorios Arkopharma han organizado una interesante webinar Cistitis en Verano y Salud de la Mujer, a la que han invitado a asistir a Nutriguia.com, con la presencia de Dr. Santiago Palacios Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y de Mª Luz García Toro, Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios. Una cita online, que forma parte de #TuNuevaNormalidadAlNatural, la #nuevanormalidad que nos toca vivir.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Ángel Ortega

El consumo de vegetales, y no de fruta, ayuda a disminuir la tasa de declive cognitivo en los mayores

El medico Interactivo, 25 de Octubre de 2006

El consumo de vegetales, y no de fruta, ayuda a disminuir la tasa de declive cognitivo en los mayores, según un estudio del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago (Estados Unidos) que se publica en la revista Neurology.

Para determinar si existía una asociación entre vegetales, fruta y declive cognitivo, los investigadores estudiaron a 3.718 residentes en Chicago, Illinois, que tenían 65 años o más. Los participantes completaron un cuestionario de frecuencia alimentaria y recibieron al menos dos pruebas cognitivas durante un periodo de seis años.

Según Martha Clare Morris, autora principal del estudio, en comparación con personas que consumían menos de una porción de vegetales al día, las personas que comían al menos 2,8 porciones diarias de vegetales veían como su tasa de cambio cognitivo disminuía aproximadamente un 40 por ciento.

De los diferentes tipos de vegetales consumidos por los participantes, aquellos de hoja verde tenían la asociación más fuerte para reducir la tasa de declive cognitivo. El estudio también descubrió que a mayor edad de la persona mayor era la disminución en la tasa de declive cognitivo si la persona consumía más de dos porciones de vegetales al día.

Para sorpresa de lo investigadores, el estudio reveló que el consumo de fruta no estaba asociado con el cambio cognitivo. Según Morris, podría deberse a que los vegetales contienen altas cantidades de vitamina E, que ayuda a disminuir el riesgo de declive cognitivo. Los vegetales, no así las frutas, se suelen consumir con grasas añadidas como los aliños, y las grasas aumentan la absorción de vitamina E. Sin embargo, la investigadora añade que serán necesarios estudios posteriores que permitan comprender por qué la fruta no está asociada al cambio cognitivo.