Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Ángel Ortega

El consumo de vegetales, y no de fruta, ayuda a disminuir la tasa de declive cognitivo en los mayores

El medico Interactivo, 25 de Octubre de 2006

El consumo de vegetales, y no de fruta, ayuda a disminuir la tasa de declive cognitivo en los mayores, según un estudio del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago (Estados Unidos) que se publica en la revista Neurology.

Para determinar si existía una asociación entre vegetales, fruta y declive cognitivo, los investigadores estudiaron a 3.718 residentes en Chicago, Illinois, que tenían 65 años o más. Los participantes completaron un cuestionario de frecuencia alimentaria y recibieron al menos dos pruebas cognitivas durante un periodo de seis años.

Según Martha Clare Morris, autora principal del estudio, en comparación con personas que consumían menos de una porción de vegetales al día, las personas que comían al menos 2,8 porciones diarias de vegetales veían como su tasa de cambio cognitivo disminuía aproximadamente un 40 por ciento.

De los diferentes tipos de vegetales consumidos por los participantes, aquellos de hoja verde tenían la asociación más fuerte para reducir la tasa de declive cognitivo. El estudio también descubrió que a mayor edad de la persona mayor era la disminución en la tasa de declive cognitivo si la persona consumía más de dos porciones de vegetales al día.

Para sorpresa de lo investigadores, el estudio reveló que el consumo de fruta no estaba asociado con el cambio cognitivo. Según Morris, podría deberse a que los vegetales contienen altas cantidades de vitamina E, que ayuda a disminuir el riesgo de declive cognitivo. Los vegetales, no así las frutas, se suelen consumir con grasas añadidas como los aliños, y las grasas aumentan la absorción de vitamina E. Sin embargo, la investigadora añade que serán necesarios estudios posteriores que permitan comprender por qué la fruta no está asociada al cambio cognitivo.