Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Un nuevo estudio confirma los beneficios a largo plazo del consumo de margarina enriquecida con esteroles vegetales

Bayersalud, 20 de Septiembre de 2006

Investigadores del Instituto Nacional holandés de Salud Pública y del Medio Ambiente (Dutch National Institute for Public Health and the Environment) han descubierto que las personas que consumen regularmente margarina enriquecida a base de esteroles vegetales durante un periodo superior a los cinco años no incrementan sus niveles de colesterol (cosa que ocurre normalmente con la edad), a diferencia de quienes no las consumen.

La destacada investigadora y co-autora del estudio, Marion Wolfs, ha descrito estos resultados como “una muestra importante para nuestro día a día y, en definitiva, para la salud pública”. Para Wolfs: “este estudio es el primero en demostrar los resultados logrados por el uso regular de margarina enriquecida con esteroles vegetales. Con él confirmamos los abundantes datos existentes hasta la fecha sobre la eficacia de este producto.”

Este estudio, publicado en la última edición de la revista Food and Chemical Toxicity, utilizó datos ya existentes procedentes del estudio de cohortes holandés de Doetinchem, (“Doetinchem cohort study)”. En dicho estudio, se realizó una encuesta a más de 4.500 personas sobre su alimentación, incluyendo la cantidad de margarina que consumían diariamente y se tomaron muestras de sangre para determinar los niveles de colesterol total y HDL.

Los investigadores averiguaron que el consumo medio diario de hombres y mujeres es de 15 y de 9 gramos, respectivamente. Como consecuencia de lo anterior, el consumo medio de esteroles vegetales era de 1,3g diarios, significativamente inferior al recomendado.

Las directrices internacionales aconsejan el consumo de 2g diarios de esteroles vegetales para conseguir reducir significativamente el nivel de colesterol, (esto equivale a aproximadamente 30g de margarina enriquecida con esteroles vegetales, unas dos o tres tostadas untadas). El colesterol elevado es un factor de riesgo importante para ataques cardíacos y los estudios demuestran que una reducción del nivel total de colesterol del 10% disminuye el riesgo de enfermedad cardiaca entre un 12 y un 20%.