Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El consumo de té verde disminuye el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares

Elmedico interactivo, 15 de Septiembre de 2006

Los polifenoles del té verde se han estudiado extensamente tanto in vitro como en estudios animales como preventivos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, sin embargo, todavía no están claros los efectos en humanos.

Kuriyama y colaboradores publican en la revista Journal American Association, un estudio en el que analizan la asociación entre el consumo de té verde y las causas de mortalidad en conjunto y específicas.

Los datos que aportan los autores en este estudio prospectivo realizado durante once años a adultos japoneses sin historial de cáncer ni enfermedades cardiovasculares, indican que existe una significativa asociación inversa entre el consumo de té verde y la reducción de todas las causas de mortalidad y la mortalidad debida a enfermedades cardiovasculares, especialmente entre mujeres, sin embargo, estos mismos autores no han encontrado ninguna asociación con la mortalidad producida por el cáncer.