Los zumos de frutas y verduras pueden prevenir el Alzheimer


Agencias, 31 de agosto de 2006

Los zumos de frutas o verduras pueden ayudar a prevenir el Alzheimer, una enfermedad neurológica, progresiva e incurable, que afecta principalmente a los mayores de 65 años. Sus primeros síntomas de pérdida de memoria degeneran en demencia y en la muerte.

Un estudio que publica la revista The American Journal of Medicine revela que una persona que consuma tres o más vasos de estos zumos a la semana tiene un 76% menos de posibilidades de desarrollar la enfermedad, que la que toma un solo vaso en ese mismo periodo.

Los autores del estudio, pertenecientes al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt (Tennessee, EEUU), analizaron las dietas y las funciones intelectuales de 1.836 personas cada dos años por un periodo de diez.

Después de considerar factores como el consumo de tabaco, la educación, la actividad física y el consumo de calorías, los científicos descubrieron que quienes bebían zumos de vegetales tres o más veces a la semana tenían un 76% menos de posibilidades de desarrollar Alzheimer que los que tomaban un solo vaso. Ese beneficio parecía aumentar en los sujetos que tenían un marcador genético vinculado a la enfermedad.

La clave, según los expertos, está en los polifenoles, unos antioxidantes químicos que se encuentran en la piel de las verduras y las frutas. Estudios anteriores mostraron que estos agentes son capaces de neutralizar la decadencia intelectual y física típica del envejecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *