Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

ADIPOSLIM ® Medical

ADIPOSLIM ® Medical es un producto sanitario con eficacia probada para el tratamiento y prevención del sobrepeso y la obesidad. Contribuye a disminuir el aporte de calorías diario en 800 Kcal. Los estudios muestran que permite disminuir hasta 5,7 Kg de peso y 4,8 cm de contorno de cintura tras 8 semanas de tratamiento.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Obtienen un helado bajo en grasas a partir de pescado

consumaseguridad.com, 30 de junio de 2006

Expertos del Reino Unido trabajan en la elaboración de helado bajo en calorías a partir de la faneca, una especie de pescado similar a la anguila que se encuentra en las profundidades del Atlántico Norte. Este pescado contiene una proteína, denominada nucleadoras, que permite reducir la temperatura a la que se forman los cristales de hielo, lo que permite usar menos cantidad de crema o grasas para alcanzar la textura del producto final.

La proteína tiene la capacidad de proteger los tejidos en condiciones extremas de frío, disminuyendo la temperatura a la que se forman los cristales de hielo y modificando el tamaño y la forma de estas estructuras en la sangre. Los expertos han pedido autorización a la Agencia de Alimentos británica (FSA, en sus siglas inglesas), órgano regulador de los estándares de los alimentos, para desarrollar la proteína en el laboratorio. Este sistema consiste en la modificación genética de la levadura para producir la sustancia proteica en grandes cubos herméticos.

Según los expertos, el porcentaje de proteínas nucleadoras que llegaría a los consumidores no superaría el 0,01% del peso total. En EEUU este proceso ya ha sido aprobado, y se ha desarrollado una variante de helado que tiene la mitad del contenido graso y un 30% menos de calorías. Investigadores del comité independiente de científicos tienen previsto presentar el 10 de julio si permite la técnica en el Reino Unido, informa la BBC.