Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

El 80 por ciento de los españoles consume pescado dos o tres veces por semana y el 20 por ciento lo consume a diario

Nutriguia, 6 de Junio de 2006

La mayoría de los españoles consumen pescado con mucha frecuencia, prácticamente el 80 por ciento lo hacen dos ó tres veces por semana y casi el 20 por ciento lo consumen a diario, mientras que las frutas y hortalizas siguen siendo los alimentos mejor valorados por los españoles.

Estos son algunos de los datos presentados por el Subdirector General de Industrias, Comercialización y Distribución Agroalimentaria del MAPA, José Miguel Herrero Velasco, durante el “VII Seminario de Comercialización de Productos del Mar”, que se han celebrado en el Parador de Baiona, (Pontevedra).

Durante su exposición, dentro del bloque "El consumidor: decisiones, percepciones y hábitos", José Miguel Herrero ha realizado un repaso a los principales resultados del “Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria” y el “Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario”, correspondientes al 2005, sobre los hábitos de compra y consumo de pescado.

Para los españoles, las pescaderías y las tiendas de barrio son las favoritas para comprar pescados, destacando que uno de cada cinco consumidores compra el pescado en los Mercados Tradicionales.

Por otro lado, el Subdirector del MAPA ha indicado que el 80 por ciento de los consumidores no compra nunca pescado preparado en bandeja de plástico transparente (embarquetado), destacando que los asturianos son los que compran con menor frecuencia el pescado embarquetado y los aragoneses los que más. Según explicó, las innovaciones en los productos de la pesca todavía no han conseguido llegar a ser atractivos para los consumidores.

Los datos del Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario revelan que los consumidores conceden al pescado más importancia que a la carne en el consumo de alimentos. En concreto, de una escala de 0 a 10, los pescados obtuvieron una importancia de 7,4 puntos frente a los 7 puntos de la carne. En cuanto al grado de confianza, los consumidores otorgaron a la carne 6,4 puntos frente a los 6,7 puntos del pescado.