Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

El 80 por ciento de los españoles consume pescado dos o tres veces por semana y el 20 por ciento lo consume a diario

Nutriguia, 6 de Junio de 2006

La mayoría de los españoles consumen pescado con mucha frecuencia, prácticamente el 80 por ciento lo hacen dos ó tres veces por semana y casi el 20 por ciento lo consumen a diario, mientras que las frutas y hortalizas siguen siendo los alimentos mejor valorados por los españoles.

Estos son algunos de los datos presentados por el Subdirector General de Industrias, Comercialización y Distribución Agroalimentaria del MAPA, José Miguel Herrero Velasco, durante el “VII Seminario de Comercialización de Productos del Mar”, que se han celebrado en el Parador de Baiona, (Pontevedra).

Durante su exposición, dentro del bloque "El consumidor: decisiones, percepciones y hábitos", José Miguel Herrero ha realizado un repaso a los principales resultados del “Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria” y el “Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario”, correspondientes al 2005, sobre los hábitos de compra y consumo de pescado.

Para los españoles, las pescaderías y las tiendas de barrio son las favoritas para comprar pescados, destacando que uno de cada cinco consumidores compra el pescado en los Mercados Tradicionales.

Por otro lado, el Subdirector del MAPA ha indicado que el 80 por ciento de los consumidores no compra nunca pescado preparado en bandeja de plástico transparente (embarquetado), destacando que los asturianos son los que compran con menor frecuencia el pescado embarquetado y los aragoneses los que más. Según explicó, las innovaciones en los productos de la pesca todavía no han conseguido llegar a ser atractivos para los consumidores.

Los datos del Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario revelan que los consumidores conceden al pescado más importancia que a la carne en el consumo de alimentos. En concreto, de una escala de 0 a 10, los pescados obtuvieron una importancia de 7,4 puntos frente a los 7 puntos de la carne. En cuanto al grado de confianza, los consumidores otorgaron a la carne 6,4 puntos frente a los 6,7 puntos del pescado.