Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven Ultrafrío, gel piernas ligeras, tras el confinamiento

Teletrabajo, falta de actividad física y dieta que favorece la retención de líquidos son las razones por las que después de casi dos meses de confinamiento nuestra circulación venosa se ralentiza y aparecen síntomas molestos como la pesadez de piernas, hinchazón, calambres y también dolores. Esto se debe a que la circulación en los miembros inferiores se ralentiza y aparece esta sintomatología que se va agudizando a lo largo del día y por la noche se hace más evidente.

En la medicina natural encontramos soluciones naturales que mejoran la circulación y, por tanto, alivian notablemente los síntomas. Te recomendamos Vitiven Ultrafrío, un gel de masaje no graso con extractos de Vid Roja, Rusco, Hamamelis y Castaño de Indias que aportan una sensación de frescor y bienestar inmediatos. ¡Funciona!

Relacionados

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Juan Pablo Felipe inaugura la temporada del atún de almdraba

Nutriguia, 1 de Julio de 2006

El atún rojo ya está de paso por el estrecho de Gibraltar y Juan Pablo Felipe, uno de los grandes maestros culinarios, afamado por los manjares que elabora con este delicoso pescado, no pierde la oportunidad de traerlo a la capital y crear un menú degustación a base de atún para los clientes de El Chaflán.

El menú degustación incluye: versión moderna del cóctel y snaks de bienvenida; makis con descargamento; bocado de mojama con guacamole; gazpacho con atún; tartar de atún con crema de pistachos y patatas fritas; semi mojama con vinagreta de fresas y frutos secos; atún curado con melón, limón y tomate; solomilo de atún rojo con pilpil de tomate y cous-cous de arroz; ventresca a la sal encebollada; quesos en formas con dulces de temporada; Vulcano (choco y limón); cafés y golosinas. Algunos de estos platos se pudieron degustar el pasado 18 de mayo en la exitosa fiesta del "ronqueo" del atún (técnica de trocear el atún) organizada por Juan Pablo.

Este menú de atún podrá degustarse tanto en el restaurante como en la terraza pues con la proximidad del verano abre sus puertas. Así se aprovecha la agradable termperatura de la época y el mejor momento del atún para degustar los platos de Juan Pablo Felipe en la exclusiva terraza de El Chaflán. Gracias a su ambiente íntimo (tan sólo ocho mesas bastante distanciadas), y a su ubicación, se disfrutará al 100% de la noche madrileña. El precio de este menú degustación es de 75€ + IVA (vinos aparte) y podrá tomarse durante todo el verano.

A la genialidad del cocinero hay que añadir la calidad de estos atunes, caracterizados por su carne apretada y sabrosa con jugosa grasa. También tiene que ver la famosa forma de pesca la "almadraba" con la que son capturados los atunes que vienen desde las costas noruegas en busca de las cálidas aguas del Mediterráneo para el desove. El atún rojo, atareado en su reproducción, no se detiene ni para comer así que los pescadores andaluces emplean la prerrománica técnica de la almadraba, que consiste en formar un círculo con los barcos y tirar las redes para que los atunes queden atrapados en el centro, una vez allí tiran de las redes y los llevan hacia la superficie. Después los almadraberos con un gancho, capturan los atunes uno a uno.

El precio medio de la carta es de 75 € Abre todos los día de la semana, excepto sábados a mediodía y domingos, y su horario es de 13:30 a 16:30 horas y de 21:00 a 24:30 horas.

www.elchaflan.com