Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Juan Pablo Felipe inaugura la temporada del atún de almdraba

Nutriguia, 1 de Julio de 2006

El atún rojo ya está de paso por el estrecho de Gibraltar y Juan Pablo Felipe, uno de los grandes maestros culinarios, afamado por los manjares que elabora con este delicoso pescado, no pierde la oportunidad de traerlo a la capital y crear un menú degustación a base de atún para los clientes de El Chaflán.

El menú degustación incluye: versión moderna del cóctel y snaks de bienvenida; makis con descargamento; bocado de mojama con guacamole; gazpacho con atún; tartar de atún con crema de pistachos y patatas fritas; semi mojama con vinagreta de fresas y frutos secos; atún curado con melón, limón y tomate; solomilo de atún rojo con pilpil de tomate y cous-cous de arroz; ventresca a la sal encebollada; quesos en formas con dulces de temporada; Vulcano (choco y limón); cafés y golosinas. Algunos de estos platos se pudieron degustar el pasado 18 de mayo en la exitosa fiesta del "ronqueo" del atún (técnica de trocear el atún) organizada por Juan Pablo.

Este menú de atún podrá degustarse tanto en el restaurante como en la terraza pues con la proximidad del verano abre sus puertas. Así se aprovecha la agradable termperatura de la época y el mejor momento del atún para degustar los platos de Juan Pablo Felipe en la exclusiva terraza de El Chaflán. Gracias a su ambiente íntimo (tan sólo ocho mesas bastante distanciadas), y a su ubicación, se disfrutará al 100% de la noche madrileña. El precio de este menú degustación es de 75€ + IVA (vinos aparte) y podrá tomarse durante todo el verano.

A la genialidad del cocinero hay que añadir la calidad de estos atunes, caracterizados por su carne apretada y sabrosa con jugosa grasa. También tiene que ver la famosa forma de pesca la "almadraba" con la que son capturados los atunes que vienen desde las costas noruegas en busca de las cálidas aguas del Mediterráneo para el desove. El atún rojo, atareado en su reproducción, no se detiene ni para comer así que los pescadores andaluces emplean la prerrománica técnica de la almadraba, que consiste en formar un círculo con los barcos y tirar las redes para que los atunes queden atrapados en el centro, una vez allí tiran de las redes y los llevan hacia la superficie. Después los almadraberos con un gancho, capturan los atunes uno a uno.

El precio medio de la carta es de 75 € Abre todos los día de la semana, excepto sábados a mediodía y domingos, y su horario es de 13:30 a 16:30 horas y de 21:00 a 24:30 horas.

www.elchaflan.com