Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Los comedores escolares británicos retirarán la"comida basura" a partir de 2008

Agencias, 23 de Mayo de 2006

En un intento de mejorar la alimentación de los niños, el Gobierno británico prohibirá que se sirva "comida basura" en los comedores de los colegios. La medida llega "tras décadas de haberles dado porquería", aseguró el ministro de Educación, Alan Johnson.

De esta forma, los comedores escolares no podrán servir a partir de septiembre de 2008 carnes procesadas de baja calidad, patatas fritas de bolsa, refrescos con gas o bollería industrial, según indicó el ministro. Además deberán garantizar que los alumnos toman dos porciones de verdura y fruta en cada comida, así como que consumen carne de calidad y pescado azul con regularidad.

Estas nuevas directrices también exigen a las empresas de máquinas expendedoras que ofrezcan productos más nutritivos, y obligan a que los productos fritos en mucho aceite, como las patatas "chip", se limiten a dos veces por semana.

En esa misma línea, el ministro prometió inversiones para reconstruir las cocinas de las escuelas y dar clases de cocina y nutrición en los institutos de secundaria, donde las nuevas medidas entrarán en vigor en el año 2009.