Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La ingesta de bajas cantidades de vitamina D perjudica el funcionamiento pulmonar en adolescentes

El medico interactivo, 24 de Mayo de 2006

Los adolescentes que consumen bajas cantidades de vitamina D tienen un peor funcionamiento pulmonar que aquellos otros que toman las cantidades recomendadas, según las conclusiones de un estudio de la Universidad de Harvard en Boston (Estados Unidos) que se ha hecho público durante la conferencia internacional de la Sociedad Americana Torácica.

En concreto, los científicos descubrieron que el 35 por ciento de los 2.112 adolescentes de entre 16 y 19 años que participaron en el estudio consumían por debajo de las 200 unidades internacionales (UI) de vitamina D, la cantidad recomendada para este grupo de edad.

Los investigadores descubrieron que los adolescentes que seguían una dieta baja en vitamina D (157 UI o menos por día) tenían un funcionamiento pulmonar más deficiente que aquellos que consumían más, incluyendo la cantidad recomendada.

No se produjeron diferencias entre chicas y chicos.La vitamina D se encuentra en productos lácteos enriquecidos, yemas de huevo, pescados de agua salada e hígado. Algunos suplementos de calcio tienen añadidos de vitamina D.

Jane Burns, investigadora principal del estudio, señala que se sabe que la vitamina D es un nutriente importante para los huesos fuertes ya que ayuda a la absorción del calcio. Pero estudios recientes también han sugerido la intervención de la vitamina D en el funcionamiento pulmonar.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.