Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La ingesta de bajas cantidades de vitamina D perjudica el funcionamiento pulmonar en adolescentes

El medico interactivo, 24 de Mayo de 2006

Los adolescentes que consumen bajas cantidades de vitamina D tienen un peor funcionamiento pulmonar que aquellos otros que toman las cantidades recomendadas, según las conclusiones de un estudio de la Universidad de Harvard en Boston (Estados Unidos) que se ha hecho público durante la conferencia internacional de la Sociedad Americana Torácica.

En concreto, los científicos descubrieron que el 35 por ciento de los 2.112 adolescentes de entre 16 y 19 años que participaron en el estudio consumían por debajo de las 200 unidades internacionales (UI) de vitamina D, la cantidad recomendada para este grupo de edad.

Los investigadores descubrieron que los adolescentes que seguían una dieta baja en vitamina D (157 UI o menos por día) tenían un funcionamiento pulmonar más deficiente que aquellos que consumían más, incluyendo la cantidad recomendada.

No se produjeron diferencias entre chicas y chicos.La vitamina D se encuentra en productos lácteos enriquecidos, yemas de huevo, pescados de agua salada e hígado. Algunos suplementos de calcio tienen añadidos de vitamina D.

Jane Burns, investigadora principal del estudio, señala que se sabe que la vitamina D es un nutriente importante para los huesos fuertes ya que ayuda a la absorción del calcio. Pero estudios recientes también han sugerido la intervención de la vitamina D en el funcionamiento pulmonar.