Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Un estudio relaciona sustancias químicas en alimentos con la aparición de cáncer

El medico interactivo, 29 de Marzo de 2006

La presencia en los alimentos de ciertas substancias químicas que hasta ahora se consideraban inofensivas podría provocar el cáncer, según un estudio publicado en la revista Journal of Nutritional and Enviromental Medicine.

Los científicos de la universidad de Liverpool autores de la investigación advierten a los padres de que los sujetos de mayor riesgo son los recién nacidos y los niños pequeños.

Según el estudio, que la organización benéfica "Cancer Research UK" ha recomendado, sin embargo, tomar con prudencia, incluso a niveles bajos, ciertas substancias químicas procedentes de los pesticidas y de plásticos podrían afectar al desarrollo del feto y aumentar la probabilidad de que la nueva criatura desarrolle un día cáncer.

Los expertos explican además que las organoclorinas, substancias químicas contenidas en los pesticidas y en algunos plásticos y que se acumulan en la leche materna, pueden incrementar el riesgo en los recién nacidos.

Los expertos apuntan a la existencia de un vínculo entre los bajos niveles de substancias contaminantes y el cáncer y recomiendan a los padres que recurran a dietas orgánicas.

Para Vyvyan Howard, uno de los investigadores, hasta ahora las medidas preventivas se han centrado en educar acerca de los riesgos del tabaco, mejora de la dieta y la promoción de la actividad física.

"Sin embargo, explica, ahora deberíamos centrarnos en reducir la exposición a esas substancias químicas".

El documento señala que algunos pesticidas y plásticos, a los que se expone la gente a través de la comida, el aire y el agua, pueden influir en la aparición de enfermedades relacionadas con las hormonas, como el cáncer de mama, de próstata o de testículos.