Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Un estudio relaciona sustancias químicas en alimentos con la aparición de cáncer

El medico interactivo, 29 de Marzo de 2006

La presencia en los alimentos de ciertas substancias químicas que hasta ahora se consideraban inofensivas podría provocar el cáncer, según un estudio publicado en la revista Journal of Nutritional and Enviromental Medicine.

Los científicos de la universidad de Liverpool autores de la investigación advierten a los padres de que los sujetos de mayor riesgo son los recién nacidos y los niños pequeños.

Según el estudio, que la organización benéfica "Cancer Research UK" ha recomendado, sin embargo, tomar con prudencia, incluso a niveles bajos, ciertas substancias químicas procedentes de los pesticidas y de plásticos podrían afectar al desarrollo del feto y aumentar la probabilidad de que la nueva criatura desarrolle un día cáncer.

Los expertos explican además que las organoclorinas, substancias químicas contenidas en los pesticidas y en algunos plásticos y que se acumulan en la leche materna, pueden incrementar el riesgo en los recién nacidos.

Los expertos apuntan a la existencia de un vínculo entre los bajos niveles de substancias contaminantes y el cáncer y recomiendan a los padres que recurran a dietas orgánicas.

Para Vyvyan Howard, uno de los investigadores, hasta ahora las medidas preventivas se han centrado en educar acerca de los riesgos del tabaco, mejora de la dieta y la promoción de la actividad física.

"Sin embargo, explica, ahora deberíamos centrarnos en reducir la exposición a esas substancias químicas".

El documento señala que algunos pesticidas y plásticos, a los que se expone la gente a través de la comida, el aire y el agua, pueden influir en la aparición de enfermedades relacionadas con las hormonas, como el cáncer de mama, de próstata o de testículos.