La obesidad y el sobrepeso serán incluidos como caracterísicas de malnutrición por la OMS


El medico interactivo, 28 de Marzo de 2006

La obesidad y el sobrepeso serán incluidos como características de malnutrición en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en virtud del acuerdo alcanzado en Ginebra por expertos de todo el mundo que conforman el Comité Permanente de la Nutrición, formado por representantes de Naciones Unidas, gobiernos, sociedad civil y el mundo académico.

Su presidenta, Catherine Bertini, indicó que los especialistas coincidieron que no sólo la infraalimentación, sino también la sobrealimentación se han convertido en serios desafíos para el mundo.

«Hay cerca de tres millones de niños que mueren cada año por falta de alimentos, de los 170 millones con permanentes problemas de falta de peso. Pero si vemos el otro lado de la malnutrición, nos encontramos con 300 millones de personas consideradas obesas y que están expuestas a una serie de enfermedades fatales», destacó Bertini.

Durante la reunión, los expertos coincidieron en que la obesidad no es sólo un problema de los países ricos. En este sentido, subrayaron que las dietas poco equilibradas debido a la falta de alternativas alimentarias en países en desarrollo, también provocan numerosos casos de sobrepeso en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *