Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La Ministra de Pesca y Costas de Noruega celebra en Madrid el 10 aniversario del Skrei en España

Nutriguia, 28 de Febrero de 2006

La Ministra de Pesca y Costas de Noruega, Helga Pedersen, conmemoró el pasado martes 21 de febrero los diez años de presencia del Skrei en España con un acto en el Hotel Villa Real de Madrid, al que acudieron autoridades, profesionales del sector y medios de comunicación.

	
Coincidiendo con el inicio de la temporada del Skrei noruego, la Ministra de Pesca y Costas de Noruega, Helga Pedersen, se desplazó a nuestro país para celebrar el feliz cumpleaños de la llegada del Skrei a España. Durante la tarde del martes la Ministra visitó uno de los supermercados Sánchez Romero, en el Paseo de la Castellana 196, para comprobar personalmente cómo se vende y se presenta este exquisito bacalao a los consumidores españoles. Después se celebró un acto en el Hotel Villa Real, promovido por el Consejo de Productos del Mar de Noruega, y en el que autoridades noruegas, profesionales del sector y medios de comunicación pudieron degustar las elaboraciones de Skrei y otras maravillas del mar de noruega, preparadas por Joaquín Felipe, jefe de cocina del Hotel.

El Skrei, el bacalao fresco más exquisito del mundo, migra cada invierno desde el Mar de Barents hasta las Lofoten, para desovar. En este recorrido adquiere unas características que le hacen único. Este producto ha ido ganando mercado en España en todos estos años. El éxito del Skrei en el mercado español se debe especialmente a su excelente calidad, así como a la también excelente acogida del consumidor español. En sólo diez años España consume ya un 20% del Skrei que Noruega exporta. En cifras supone 60 toneladas de las 350 que Noruega comercializa en el exterior. Además, el Skrei ha evolucionado en el mundo de la restauración española enriqueciendo las cartas de más de 500 restaurantes de la península.