Comer moras ayuda a prevenir el Alzheimer

Nutriguia-Agencias, 25 de Enero de 2006

Algunos componentes de las moras pueden contribuir a prevenir la enfermedad del Alzheimer, según un estudio publicado en el último número de la revista «Chemistry & Industry».

Los científicos que elaboraron ese estudio llegaron a la conclusión de que ciertos componentes de las moras, la antocianina y los polifenólicos, tienen un efecto protector muy fuerte en las neuronas cultivadas.

«Esos componentes también tienen efecto en las células del hipocampo extraídas del cerebro», declaró James Joseph, uno de los autores de la investigación.

Según Joseph, de la universidad Tufts de Boston, hay «pruebas» de que la antocianina y los polifenólicos protegen contra el Alzheimer, aunque no está claro todavía de cómo lo hacen exactamente.

Se trata de la primera vez que se demuestra científicamente que las moras ayudan a proteger las células del cerebro, ya que otras investigaciones realizadas previamente sobre este asunto señalaban simplemente que actuaban con antioxidantes, según el artículo publicado por «Chemistry & Industry».