Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Comer moras ayuda a prevenir el Alzheimer

Nutriguia-Agencias, 25 de Enero de 2006

Algunos componentes de las moras pueden contribuir a prevenir la enfermedad del Alzheimer, según un estudio publicado en el último número de la revista "Chemistry & Industry".

Los científicos que elaboraron ese estudio llegaron a la conclusión de que ciertos componentes de las moras, la antocianina y los polifenólicos, tienen un efecto protector muy fuerte en las neuronas cultivadas.

"Esos componentes también tienen efecto en las células del hipocampo extraídas del cerebro", declaró James Joseph, uno de los autores de la investigación.

Según Joseph, de la universidad Tufts de Boston, hay "pruebas" de que la antocianina y los polifenólicos protegen contra el Alzheimer, aunque no está claro todavía de cómo lo hacen exactamente.

Se trata de la primera vez que se demuestra científicamente que las moras ayudan a proteger las células del cerebro, ya que otras investigaciones realizadas previamente sobre este asunto señalaban simplemente que actuaban con antioxidantes, según el artículo publicado por "Chemistry & Industry".