Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Los fritos fuera de casa favorecen la obesidad

E.P. 3 de Octubre de 2005

Los adolescentes que ingieren grandes cantidades de alimentos fritos fuera de casa tienen un mayor peso y son más propensos a tener una dieta de baja calidad, según las conclusiones de un estudio dirigido por la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos) que se publica en la revista Pediatrics journal.

Entre los 14.355 niños entrevistados durante tres años, los investigadores descubrieron que aquellos entre los 9 y los 14 años que aumentaron su consumo de alimentos fritos fuera de casa durante el transcurso de un año ganaron peso por encima de la tasa normal. Los científicos entrevistaron a 14.355 niños de entre 9 y 14 años de edad y registraron su altura, peso, actividad física y frecuencia de consumo de alimentos fritos fuera de casa.

Descubrieron que con el tiempo, cuando los niños aumentaron la cantidad de alimentos fritos que ingerían fuera de casa, su índice de masa corporal (IMC) también aumentó. En el estudio, esta asociación directa fue superior entre las chicas más jóvenes de entre 9 y 12 años. Este descubrimiento podría ayudar a los médicos y padres a desarrollar medidas eficaces para evitar el aumento de peso durante este periodo de la adolescencia.

Los adolescentes del estudio que comían alimentos fritos fuera de casa de forma más frecuente mostraron consumos superiores de calorías, de grasas saturadas, de bebidas azucaradas, carnes procesadas y rojas y mayores cantidades de glucemia en sangre. Estos jóvenes también comían menos frutas y vegetales. El estudio sugiere que comer alimentos fritos fuera de casa está asociado con patrones dietéticos que conducen al aumento de peso y enfermedades crónicas, como enfermedad cardiaca, cáncer y diabetes tipo 2, ya que incluyen factores de riesgo en la dieta como el elevado consumo de grasas, reducido consumo de frutas y vegetales y niveles altos de glucosa en sangre.

Según los científicos, al principio del estudio, el 3,5 por ciento de las chicas y el 6 por ciento de los chicos informaron de que comían entre cuatro y siete raciones de alimentos fritos fuera de casa por semana. De forma global, las chicas y chicos de entre 13 y 14 años comían más alimentos fritos fuera que aquellos con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años.

Al final de los tres años de estudios, la proporción de chicas y chicos que comían entre cuatro y siete raciones por semana se había doblado, hasta llegar a un 7,5 por ciento y un 12,7 por ciento respectivamente.