Los niños europeos sufren problemas de salud propios de los adultos debido a su obesidad


E.P., 2 de Junio de 2005

Aproximadamente medio millón de niños en Europa sufren problemas de salud más relacionados con la edad adulta, debido a su sobrepeso, de acuerdo con nuevas estimaciones presentadas en la sesión de apertura del Congreso Europeo de Obesidad, que se celebra en Atenas (Grecia).

Los niveles de obesidad entre los niños europeos se han incrementado en los últimos años, pero ahora es cuando los expertos empiezan a ver las consecuencias emergentes sobre la salud a gran escala.

En un nuevo informe presentado, los expertos hablan de hipertensión arterial, hipercolesterolemia, intolerancia a la glucosa y otras situaciones de riesgo -que a menudo están relacionadas con el síndrome metabólico- y que se están viendo incrementadas como resultado de los crecientes niveles de obesidad infantil en Europa.

El grupo de estudio considera incluso que entre 2.000 y 10.000 niños en Europa ya han contraído por su obesidad, diabetes que usualmente se diagnostica en la edad adulta.

Más del 30 por ciento de los niños en España presentan sobrepeso o son obesos, porcentaje similar al de Estados Unidos, que llega al 36 por ciento en el caso de Italia, y baja al 20 por ciento en el caso del Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *