El MAPA y los distribuidores de máquinas expendedoras de alimentos pretenden racionalizar los productos que se ofertan a los escolares

Consumer.es, 24 de mayo de 2005

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA) han suscrito un convenio para racionalizar la oferta alimentaria que los escolares reciben a través de las máquinas expendedoras.

Mediante este convenio se establece que las máquinas expendedoras no deben ubicarse en zonas a las que tengan fácil acceso los alumnos de enseñanza infantil y primaria; la colaboración en la aplicación del etiquetado de productos pesqueros frescos, congelados y ultracongelados; y la realización de acciones promocionales a favor de la seguridad alimentaria de productos pesqueros.

El Ministerio de Educación y Ciencia contribuirá a esta iniciativa con el diseño de material didáctico y con actuaciones que promuevan una alimentación sana y equilibrada gracias a un protocolo de colaboración con el Ministerio del Interior. El objetivo es que los escolares consuman productos que favorezcan una alimentación equilibrada en detrimento de aquellos con alto contenido en sal, azúcar o grasas.

Además, el Ministerio de Sanidad y Consumo presentó recientemente una «Estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad» (NAOS), que habla del consumo del pescado como integrante de una dieta equilibrada por su riqueza en vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados.

También en fechas recientes el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia Española de la Seguridad Alimentaria (AESA); el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de Pesca y Cultivos Marinos (FROM) y el Instituto Nacional de Consumo (INC) firmaron un convenio de colaboración para promocionar los productos pesqueros.