Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

CIS-CONTROL® STOP, con activos vegetales y fermentos lácticos

¡Qué molestas son las cistitis! Arkopharma Laboratorios acaba de lanzar un fantástico remedio,en las farmacias: CIS-CONTROL® STOP, un complemento alimenticio, para el bienestar del tracto urinario. ¿Lo novedoso? Es su doble fórmula, a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, con los fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima. Stop a las cistitis...

Para su presentación en sociedad, en Laboratorios Arkopharma han organizado una interesante webinar Cistitis en Verano y Salud de la Mujer, a la que han invitado a asistir a Nutriguia.com, con la presencia de Dr. Santiago Palacios Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y de Mª Luz García Toro, Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios. Una cita online, que forma parte de #TuNuevaNormalidadAlNatural, la #nuevanormalidad que nos toca vivir.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Bioralsuero, nueva bebida destinada al aporte de líquidos y sales con probiótico

Nutriguia, 27 de Mayo de 2005

Laboratorios Casen Fleet amplia su gama de productos con Bioralsuero, bebida destinada al aporte de líquidos y sales, recomendado en la prevención y manejo de las deshidrataciones causadas por pérdidas excesivas de líquidos. Éstas son un motivo frecuente de consulta en Medicina General y Pediatría y suelen ser más frecuentes en verano. Se trata de un producto único en el mercado que combina una sal de rehidratación y un probiótico, en formato listo para su uso y con un agradable sabor a fresa. Esta asociación con probiótico contribuye a una reducción en la duración de las heces fluidas y repuebla la flora intestinal, permitiendo un restablecimiento más rápido.

Bioralsuero se presenta en formato de tres Tetra Brick de 200 ml, con una pajita por brick que contiene el probiótico incorporado, el cual es arrastrado con el líquido al ser aspirado a través de la pajita. El hecho de que la sal de rehidratación esté lista para su uso garantiza la uniformidad de la composición y evita errores de diluciones incorrectas. Su presentación y sabor son idóneos para los niños, si bien está indicado igualmente en adultos y ancianos.

Contiene, en forma liofilizada, el elemento necesario para restaurar la flora intestinal, Lactobacillus reuteri, huésped habitual del intestino humano y que cumple con todos los requisitos de probiótico. El Lactobacillus reuteri produce una sustancia antimicrobiana única denominada reuterina, que en bajas dosis inhibe virus, bacterias, hongos, levaduras y protozoos. Los lactobacilos inhiben por tanto el crecimiento de gérmenes patógenos y reemplazan el vacío que dejan éstos tras su desaparición.

La baja osmolaridad de Bioralsuero 212 mmol/L supone una ventaja frente a productos similares, ya que favorece la óptima absorción intestinal y evita diarreas osmóticas que pueden producir otros preparados con alta osmolaridad. Otra ventaja es la proporción glucosa/sodio en su composición, que es de 1.33, cumpliendo así con las recomendaciones de la OMS y ESPGHAN en este respecto. Además, el Lactobacillus reuteri, al estar incorporado en la pajita, se conserva mejor y evita la degradación que se produciría si estuviese ya disuelto.

Bioralsuero se adecua a los requerimentos clínicos de los requerimientos más habituales de las deshidrataciones secundarias a pérdidas fecales: tiene una concentración de sodio más reducida que la de la fórmula de la OMS, (60 frente a 90 mmol/l), y concentraciones de glucosa (80 mmol/l) y de potasio (20 mmol/l) similares a las presentes en la fórmula de la OMS.