Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Expertos del CSIC desarrollan un método que extrae el gluten de los alimentos

Econsumer, 26 de mayo de 2005

Un grupo de científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado un método capaz de extraer la totalidad del gluten en alimentos para enfermos celíacos. El sistema, denominado Cocktail, está basado en agentes reductores y desnaturalizantes y es eficaz en productos para celíacos procesados con o sin calor.

Los responsables del estudio aseguran que este método presenta dos ventajas respecto al procedimiento utilizado hasta el momento. Según Enrique Méndez, responsable de la Unidad de Gluten del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, «el método tradicional, basado en la mezcla etanol-agua, extraía de forma parcial el gluten de los alimentos y respondía con mayor dificultad en aquellos productos procesados a altas temperaturas». La totalidad de los resultados serán presentados mañana, 27 de mayo, en el último número de la revista European Journal of Gastroenterology and Hepatology, durante la reunión Gluten 2005 que organiza la Unidad de Gluten.

En opinión de Méndez, «los resultados del nuevo método, sumados a los del método de medición ELISA R-5, permiten garantizar la dieta del colectivo celíaco, que constituye su único tratamiento». El método ELISA R-5 se ha convertido en el primer método para medir gluten en alimentos para celíacos propuesto por el Codex Alimentarius. Actualmente se comercializa con el Cocktail de extracción en 40 países de todo el mundo. Durante la reunión Gluten 2005, su proceso de validación internacional será objeto de debate.

Hoy por hoy, la enfermedad celíaca afecta a uno de cada 200 personas en Europa, según el CSIC. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) constatan que los rangos actuales de gluten en alimentos diseñados para estos enfermos oscilan entre 20 y 200 partes por millón.