Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El aumento de enzimas antioxidantes incrementan la esperanza de vida

E.P., 7 de Mayo de 2005

Animales de experimentación modificados genéticamente para producir niveles elevados de una enzima antioxidante, la catalasa, elevan hasta un 20 por ciento su esperanza de vida, según un estudio de la Universidad de Washington en Seattle (Estados Unidos) que se publica en 'Science Express', la edición digital de la revista Science.

Los investigadores señalan que estos animales transgénicos que producen niveles elevados de catalasa en sus mitocondrias vivieron más tiempo y mostraron menos enfermedades cardiacas y otras enfermedades degenerativas asociados a la edad.

Según los expertos, su estudio aporta más información a la controversia existente sobre la idea de que las enzimas antioxidantes podrían tener efectos beneficiosos sobre la esperanza de vida de los mamíferos.

Los científicos generaron animales de laboratorio transgénicos que expresaban en exceso la enzima catalasa en las mitocondrias. La catalasa actúa como un antioxidante a través de eliminar el peróxido de hidrógeno que se produce como consecuencia de la reacción de una molécula de oxígeno cargada negativamente.

El daño celular oxidativo, el deterioro cardiaco y las cataratas, fenómenos asociados a la edad se redujeron y la esperanza de vida aumento cerca de un 20 por ciento en los animales con niveles elevados de catalasas en sus mitocondrias.

Esta investigación apoya la teoría del envejecimiento basada en los radicales libres en la que formas de oxígeno cargado negativamente atacan a las moléculas y causan el declive funcional de los sistemas orgánicos que finalmente conduce a la muerte. El estudio también reafirma la importancia de las mitocondrias como un origen de estos radicales libres.