Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La genética, la sobrenutrición y el sedentarismo son las tres causas que provocan la obesidad

Nutriguia, 27 de Marzo de 2005

La predisposición genética, una elevada ingesta energética y un gasto de energía reducido son las causas más directas de la obesidad, según un estudio sobre hábitos nutricionales que ha difundido la Comisión Europea.

Un estudio de la Comisión Europea, que acaba de ver la luz en Madrid, titulado "Estilos de vida y sedentarismo en los jóvenes", establece, por primera vez, y con el consenso de médicos y especialistas, las tres causas esenciales que están detrás del sobrepeso y la obesidad. Los expertos achacan estas dos enfermedades a la predisposición genética, la sobrealimentación y a un gasto de energía reducido.

En este sentido, el estudio señala que, el transporte escolar de adolescentes menores de 16 años se ha duplicado, de tal forma que se ha pasado del 16% en el periodo 1985-1986 al 30% en 1997-1998.

También se puede extraer otra consecuencia: la inactividad física de la vida diaria de los jóvenes es probablemente la causa principal del rápido incremento del sobrepeso. En España sólo el 9% de las chicas de 15 años hace ejercicio por lo menos cuatro veces por semana, porcentaje que se multiplica por cuatro en el caso de las adolescentes austriacas. Además, la actividad deportiva declina con la edad, especialmente en las mujeres.

A todo esto se une un uso incorrecto de la tecnología. Los fines de semana, revela el estudio, los adolescentes y niños europeos pasan la mayor parte de su tiempo en frente del televisor. Los niños ven más televisión que las niñas. Esto tiene una trascendencia social: los chicos pertenecientes a un condición económica más humilde son quienes más horas dedican a la televisión y a los videojuegos.

En el informe destaca, también, otra conclusión. Al mismo tiempo que aumenta la obesidad crecen enfermedades como la bulimia o la anorexia.