Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La genética, la sobrenutrición y el sedentarismo son las tres causas que provocan la obesidad

Nutriguia, 27 de Marzo de 2005

La predisposición genética, una elevada ingesta energética y un gasto de energía reducido son las causas más directas de la obesidad, según un estudio sobre hábitos nutricionales que ha difundido la Comisión Europea.

Un estudio de la Comisión Europea, que acaba de ver la luz en Madrid, titulado "Estilos de vida y sedentarismo en los jóvenes", establece, por primera vez, y con el consenso de médicos y especialistas, las tres causas esenciales que están detrás del sobrepeso y la obesidad. Los expertos achacan estas dos enfermedades a la predisposición genética, la sobrealimentación y a un gasto de energía reducido.

En este sentido, el estudio señala que, el transporte escolar de adolescentes menores de 16 años se ha duplicado, de tal forma que se ha pasado del 16% en el periodo 1985-1986 al 30% en 1997-1998.

También se puede extraer otra consecuencia: la inactividad física de la vida diaria de los jóvenes es probablemente la causa principal del rápido incremento del sobrepeso. En España sólo el 9% de las chicas de 15 años hace ejercicio por lo menos cuatro veces por semana, porcentaje que se multiplica por cuatro en el caso de las adolescentes austriacas. Además, la actividad deportiva declina con la edad, especialmente en las mujeres.

A todo esto se une un uso incorrecto de la tecnología. Los fines de semana, revela el estudio, los adolescentes y niños europeos pasan la mayor parte de su tiempo en frente del televisor. Los niños ven más televisión que las niñas. Esto tiene una trascendencia social: los chicos pertenecientes a un condición económica más humilde son quienes más horas dedican a la televisión y a los videojuegos.

En el informe destaca, también, otra conclusión. Al mismo tiempo que aumenta la obesidad crecen enfermedades como la bulimia o la anorexia.