Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La UE propondrá en marzo la creación de una plataforma para luchar contra la obesidad

econsumer.es, 20 de Enero de 2005

El comisario europeo de Sanidad y Protección de los Consumidores, Markos Kyprianou, presentará el próximo mes de marzo una propuesta para crear una plataforma de lucha contra la obesidad en la que estarán representados la industria, los gobiernos, el Ejecutivo comunitario y todos los actores implicados en el sector de la salud.

Según informó el portavoz del comisario, Philip Tod, se están buscando acuerdos con la industria alimentaria para atajar esta enfermedad, que afecta a uno de cada tres niños europeos y se calcula que dentro de 25 años la padecerán dos tercios de la población.

El objetivo de Kyprianou, según su portavoz, es que la industria no haga publicidad dirigida a los niños sobre alimentos con un nivel elevado de sal, azúcar o materias grasas, aunque precisó que no existen propuestas legislativas concretas en este sentido.

En una reciente entrevista al diario "Financial Times", el comisario europeo decía que la autorregulación de la industria alimenticia es la forma más rápida y efectiva para tratar este problema. En este sentido, señalaba que los signos que vienen desde la industria "son muy alentadores, muy positivos, pero si no producen resultados satisfactorios procederemos con la legislación".

Estas palabras de Kyprianou remiten a la ley que en estos momentos se debate en el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros, y por la que los mensajes en los alimentos sobre sus ventajas para la salud sólo estarán permitidos cuando estén justificados científicamente.