Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

CIS-CONTROL® STOP, con activos vegetales y fermentos lácticos

¡Qué molestas son las cistitis! Arkopharma Laboratorios acaba de lanzar un fantástico remedio,en las farmacias: CIS-CONTROL® STOP, un complemento alimenticio, para el bienestar del tracto urinario. ¿Lo novedoso? Es su doble fórmula, a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, con los fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima. Stop a las cistitis...

Para su presentación en sociedad, en Laboratorios Arkopharma han organizado una interesante webinar Cistitis en Verano y Salud de la Mujer, a la que han invitado a asistir a Nutriguia.com, con la presencia de Dr. Santiago Palacios Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y de Mª Luz García Toro, Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios. Una cita online, que forma parte de #TuNuevaNormalidadAlNatural, la #nuevanormalidad que nos toca vivir.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Aceite, leche y quesos, origen de la mayoría de las calorías que consumen los niños, según un estudio de la Complutense

Consumer.es, 9 de Enero de 2005 La mayoría de las calorías que consumen los niños españoles procede del aceite, la leche y los quesos. Estos tres alimentos, junto con el pan, las galletas, la bollería, los embutidos, los fiambres, los chocolates, la pasta, el arroz y la carne de vacuno, suponen más del 50% de las calorías que ingieren los pequeños, señala un estudio elaborado por el Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

Entre los adultos, los principales suministradores de energía son también los aceites, el pan y la leche, que aportan entre el 4% y el 12% de la energía consumida, apunta dicho informe, realizado entre 903 escolares de más de siete y menos de 12 años, y 1.060 adultos de más de 17 años de diez provincias españolas.

En concreto, las galletas aportan el 4,9% y los embutidos el 4,7% de las calorías consumidas por niños y adultos; mientras que el aceite aporta el 21% de la grasa de la dieta de los adultos y el 13% de la de los niños. La leche, por su parte, supone el 7,3% de la grasa tomada por los adultos y el 11,9%, por los pequeños.

Respecto a las grasas saturadas, uno de los responsables de las enfermedades cardiovasculares, en los adultos las fuentes se encuentran en la leche, los aceites y los quesos, mientras que en los niños se sitúan en la leche, los aceites y los embutidos.

En este sentido, el informe revela que un 88,9% de los adultos y un 99% de los niños supera el 10% de la ingesta de grasa saturada, cuando debe aportar menos del 7% de las calorías. Además, existe un mayor consumo de grasas saturadas en hombres que en mujeres y cuanto menor es la actividad física, menor es su ingesta.

Otro de los aspectos estudiados por el informe es el azúcar, cuyo aporte procede en los adultos de la leche, el azúcar de mesa, los refrescos, los chocolates, las manzanas, las naranjas y mandarinas, los yogures, el plátano, y los zumos de cítricos.

En los niños, el azúcar procede de la leche, los chocolates y derivados, el azúcar de mesa, las galletas, los refrescos, los yogures, el plátano, los zumos de cítricos y otras frutas, y las manzanas.