Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Aceite, leche y quesos, origen de la mayoría de las calorías que consumen los niños, según un estudio de la Complutense

Consumer.es, 9 de Enero de 2005

 
La mayoría de las calorías que consumen los niños españoles procede del aceite, la leche y los quesos. Estos tres alimentos, junto con el pan, las galletas, la bollería, los embutidos, los fiambres, los chocolates, la pasta, el arroz y la carne de vacuno, suponen más del 50% de las calorías que ingieren los pequeños, señala un estudio elaborado por el Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

Entre los adultos, los principales suministradores de energía son también los aceites, el pan y la leche, que aportan entre el 4% y el 12% de la energía consumida, apunta dicho informe, realizado entre 903 escolares de más de siete y menos de 12 años, y 1.060 adultos de más de 17 años de diez provincias españolas.

En concreto, las galletas aportan el 4,9% y los embutidos el 4,7% de las calorías consumidas por niños y adultos; mientras que el aceite aporta el 21% de la grasa de la dieta de los adultos y el 13% de la de los niños. La leche, por su parte, supone el 7,3% de la grasa tomada por los adultos y el 11,9%, por los pequeños.

Respecto a las grasas saturadas, uno de los responsables de las enfermedades cardiovasculares, en los adultos las fuentes se encuentran en la leche, los aceites y los quesos, mientras que en los niños se sitúan en la leche, los aceites y los embutidos.

En este sentido, el informe revela que un 88,9% de los adultos y un 99% de los niños supera el 10% de la ingesta de grasa saturada, cuando debe aportar menos del 7% de las calorías. Además, existe un mayor consumo de grasas saturadas en hombres que en mujeres y cuanto menor es la actividad física, menor es su ingesta.

Otro de los aspectos estudiados por el informe es el azúcar, cuyo aporte procede en los adultos de la leche, el azúcar de mesa, los refrescos, los chocolates, las manzanas, las naranjas y mandarinas, los yogures, el plátano, y los zumos de cítricos.

En los niños, el azúcar procede de la leche, los chocolates y derivados, el azúcar de mesa, las galletas, los refrescos, los yogures, el plátano, los zumos de cítricos y otras frutas, y las manzanas.