Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Un estudio confirma que la comida rápida incrementa el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 y obesidad

Nutriguia, 10 de Enero de 2005

La comida rápida incrementa el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 y obesidad, según un estudio del Hospital Infantil de Boston y de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) publicado en la revista The Lancet.

Los investigadores destacan que el consumo de comida rápida está fuertemente asociado con el aumento de peso y la resistencia a la insulina. Los científicos estudiaron la asociación entre los hábitos sobre comida rápida y los cambios de peso y la resistencia a la insulina durante un periodo de quince años en los Estados Unidos.

En el estudio participaron tres mil jóvenes de razas blanca y negra de edades comprendidas entre los 18 y 30 años en 1985 y 1986 cuya dieta fue repetidamente evaluada. En términos globales, las mujeres blancas consumieron menos comida rápida (una media de 1,3 visitas a restaurantes de este tipo de comida por semana) que otros grupos étnicos (con una media de dos visitas semanales).

Según los investigadores, los cambios en la frecuencia de alimentos de comida rápida durante los quince años del estudio se asociaron directamente con cambios en el peso corporal en los individuos blancos, si bien se registró una asociación más débil entre los individuos de raza negra.

Los aumentos del consumo de comida rápida se asociaron con un incremento en la resistencia a la insulina en ambos grupos étnicos. Los resultados del estudio muestran que los individuos que acudían más de dos veces a la semana a los restaurantes de comida rápida ganaron 4,5 kilos extra y tuvieron un aumento dos veces mayor a la resistencia a la insulina que aquellos que visitaban estos restaurantes menos de una vez por semana.