Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nueva línea Cetaphil facial: hidratación y limpieza para todo tipo de pieles/pieles sensibles

Cetaphil, una de las marcas de cuidado de la piel más recomendadas a nivel internacional por dermatólogos1, lanza su gama de hidratación y limpieza facial dirigida a todo tipo de pieles, sobre todo, a pieles sensibles y secas. Compuesta por dos cremas hidratantes, de día y noche, y un limpiador, la nueva línea facial de la marca será la mejor aliada para una rutina de cuidado completa, ayudando a mantener nuestra piel en las mejores condiciones: hidratada, nutrida y luminosa. En Nutriguia.com conocemos bien Cetaphil, y estamos encantados con los nuevos productos que se añaden a esta línea. De ese modo cerramos el círculo de los cuidados diarios.

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La CE alerta de que la obesidad en la infancia puede provocar un "desastre sanitario" futuro

E.P., 10 de Octubre de 2004

El comisario europeo de Salud y Protección al Consumidor, David Byrne, ha alertado, con motivo de la celebración, de la Jornada Mundial del Corazón de 2004, de que la obesidad infantil puede provocar en el futuro un "desastre sanitario".

El responsable europeo afirmó que este mensaje, "sombrío pero claro", tiene el fin de hacer reflexionar sobre el hecho de que en ciertos países europeos, uno de cada tres niños sufre problemas de sobrepeso.

Los niños víctimas de obesidad son entre tres y cinco veces más susceptibles de sufrir una crisis cardiaca o un ictus en comparación con los menores que tienen un peso normal antes de que cumplan 65 años. A este respecto, Byrne reflexionó que "deben tomarse medidas urgentes si queremos evitar un desastre sanitario".

De hecho, el infarto de miocardio es la principal causa de fallecimientos en la Unión Europea y el gasto derivado del tratamiento y de las pérdidas laborales provocadas por la enfermedad alcanza los 180.000 millones de euros al año. Por tanto, si la tasa de infartos de miocardio aumenta, no sólo se producirá un desastre sanitario, sino también económico en la Europa de los Veinticinco, concluyó Byrne en un comunicado.