Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La soja reduce el colesterol

E.P., 10 de Octubre de 2004

Un estudio realizado en animales de experimentación indica que una dieta alta en soja podría favorecer el sistema cardiovascular y el metabolismo óseo en mujeres en la premenopausia. Los hallazgos, procedentes de dos estudios separados realizados ambos en la Wake Forest University Baptist Medical Center (EE.UU.), han sido dados a conocer en la reunión anual de la asociación North American Menopause Society en Washington, D.C.

Los resultados indican que, para el colesterol y la densidad ósea, los estrógenos de la soja pueden ser los más efectivos, en conjunción con los propios estrógenos del organismo, que lo pueden potenciar especialmente en mujeres que aún no han llegado a la menopausia. Los especialistas indican la posibilidad de que la sinergia de estrógenos y soja pueda también tener otros beneficios. En uno de los estudio se vio que los animales alimentados con una dieta basada en la soja mejoraban sus niveles de colesterol en comparación con los que comían una dieta a base de leche y proteínas animales.

Las mejorías fueron más pronunciadas en los que se encontraban en el riesgo más alto de padecer una enfermedad vascular. Los investigadores midieron la relación de colesterol total y el HDL (liproteínas de alta densidad). Una relación inferios se considera más sano. En los animales que se encontraban en el máximo riesgo de afección cardiaca el ratio descendió en un 48 por ciento en comparación con los que no ingirieron soja.

Los animales con menor riesgo que consumieron soja registraron una reducción del 33 por ciento. Una perdía de un 48 por ciento en el ratio de colesterol se equipararía a una reducción del 50 por ciento en los depósitos de grasa en las arterias. En el segundo estudio, se observó que los animales que consumían soja registraban un aumento en la masa ósea en relación con los monos que no la consumían.

El estudio plantea la cuestión de si el consumo de soja antes de la menopausia puede ayudar a las mujeres a mantener la masa ósea tras la menopausia. La pérdida de masa ósea que se da naturalmente después de la menopausia puede derivar en osteoporosis y en un riesgo aumentado de fracturas.