Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

España colabora con la OMS en el lanzamiento de la Red Global de Seguridad Alimentaria

El médico Interactivo, 26 de Mayo de 2004

Diseñada a propuesta de la Agencia española y gestionada por la Organización Mundial de la Salud, estará plenamente operativa a finales de este año y de ella se beneficiarán más de 190 países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno español han presentado, en el transcurso de la 57ª Asamblea Mundial de esta organización que se celebra en Ginebra, el lanzamiento de la Red Global de Seguridad Alimentaria (INFOSAN), que ha sido diseñada a propuesta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo.

De esta nueva Red, que será gestionada por la propia OMS, se beneficiarán más de 190 países de todo el mundo y estará plenamente operativa a finales de este año. Su objetivo es promover el intercambio de información acerca de la seguridad de los alimentos y potenciar la colaboración entre las autoridades competentes en esta materia tanto a nivel nacional como internacional.

Además, la iniciativa incluye la creación de una red de emergencia de seguridad de los alimentos (INFOSAN EMERGENCY), que será parte integrante de INFOSAN.

En los últimos años, la rápida globalización en la producción y comercialización de alimentos ha hecho aumentar la probabilidad de que se produzcan incidentes internacionales con alimentos contaminados. Este hecho ha motivado que las autoridades responsables de esta materia de todo el mundo hayan reconocido que garantizar la seguridad de los alimentos no sólo debe emprenderse a nivel nacional sino también mediante la potenciación de las relaciones internacionales, para asegurar así el rápido intercambio de información en caso de emergencias.

Desde el año 2000, la Asamblea Mundial de la Salud ha adoptado varias resoluciones sobre este tema. Los Estados miembros han venido solicitado a la OMS que sea más pro-activa en las comunicaciones acerca de la seguridad alimentaria y que proporcione herramientas a los Estados miembros para aumentar su capacidad de responder a las emergencias de salud planteadas por la contaminación natural, accidental o intencional de los alimentos.

Además, el informe reciente de la OMS acerca de los posibles sabotajes intencionados sobre la calidad de los alimentos identificó la necesidad de crear una red de emergencias de ámbito mundial para garantizar la cooperación y comunicación entre países.

Estos antecedentes son los que han precedido el lanzamiento de la Red Global de Seguridad Alimentaria, que servirá para potenciar la coordinación a nivel internacional en la lucha y prevención contra posibles emergencias en este ámbito, según apuntas fuentes del Departamento de Sanidad español.