Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Manzanas, cebolla y las uvas previenen el cáncer de mama y de próstata

EFE, 28 de Agosto de 2003

 
El consumo diario de frutas y vegetales rojos como las manzanas, cebollas, uva y el chile ayudan a prevenir el cáncer de mama y el de próstata, así como a retardar el avance de la enfermedad, según un estudio de un grupo de científicos del Centro Nacional de Cáncer de Singapur (NCCS).
 
El científico Huynh The Hung, jefe del equipo, explicó que algunos elementos químicos naturales presentes en las frutas y vegetales de piel roja podrían evitar que los pacientes de estas enfermedades no tengan que consumir cantidades tan elevadas de medicamentos.
 
De momento, la investigación sólo se ha experimentado con éxito en ratones, a los que se implantaron cánceres humanos de mama y próstata, y a la mitad de los cuales se les suministró luego las sustancias químicas naturales de ciertos vegetales y frutas.

Huynn, que ha dedicado los dos últimos años a la investigación, afirmó que los tumores en los ratones supervivientes crecieron a ritmo más lento que en el resto.

El estudio del NCCS se publicará el próximo mes en la revista científica internacional "Journal of Cellular Physiology", con lo que el equipo investigador espera que su difusión atraiga los fondos necesarios para que los experimentos puedan realizarse en seres humanos.

Mientras tanto, el equipo continuará sus experimentos con roedores para probar la relación entre el consumo de frutas y vegetales rojos con la prevención y control de otros cánceres como el de pulmón e hígado.