Kraft en la lucha contra la obesidad

BBCMundo, Martes 01 de julio de 2003

La principal empresa productora de alimentos procesados de Estados Unidos, Kraft Foods, anunció que limitará el tamaño de las raciones de sus productos debido al creciente problema de la obesidad.

Kraft, que produce una gama de alimentos que va desde galletas, quesos y chocolates, hasta comidas congeladas, reveló que ha decidido dejar de promover sus productos en las escuelas.

Además, reformará las etiquetas de sus paquetes para mostrar con mayor claridad el contenido calórico de sus alimentos.

En todos los frentes

A mediados de mayo, un abogado entabló en California una querella legal para prohibir la venta de galletas Oreo -fabricadas por Kraft- una de las marcas más populares de Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

La semana pasada, varias escuelas de Nueva York prohibieron la venta de bebidas y «chucherías» dulces en las máquinas expendedoras de los centros educativos.

Otra táctica de ventas que se ha convertido en blanco de las organizaciones que luchan contra la obesidad es el condicionamiento de donaciones a establecimientos educativos.

Empresas como Coca Cola y Pepsi Cola promueven acuerdos mediante los cuales donan fondos a las escuelas, a condición de que éstas sólo vendan bebidas de la compañía benefactora.

El organismo responsable de velar por la salud de los estadounidenses ha señalado que, actualmente, el problema de la obesidad es tres veces mayor que hace 20 años.