Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ángel Ortega

Los consumidores españoles prefieren el plátano de Canarias a la banana.

Nutriguia, 30 de Junio de 2003

Un reciente estudio realizado por la empresa GECA para el MAPA, en colaboración con Asprocan, muestra al Plátano de Canarias como una de las frutas preferidas de los españoles y destaca su mayoritaria preferencia frente a la banana. Los españoles la prefieren a la banana y casi la totalidad conocen la marca "Plátano de Canarias". La frecuencia media de consumo es un plátano al día y lo compran mayoritariamente mujeres de más de 25 años, generalmente en el supermercado.

El estudió se realizó con encuestas telefónicas a un universo de 1.200 individuos con edades comprendidas entre 16 y 65 años y residentes en hogares del ámbito nacional (Península, Baleares y Canarias) y 1.200 individuos residentes en hogares de Portugal (excepto Azores y Madeira), comprendidos en el mismo rango de edad.

Plátano Vs. Banana

Del estudio podemos concluir que un 81% de los españoles prefiere el Plátano de Canarias a la banana. Un 72% admite conocer esta última, pero sólo un 1% menciona una marca concreta. En Portugal un 28% se decanta por el plátano, debido principalmente al desconocimiento del cultivo canario, que en españoles supone el 97%.

Hábitos de consumo de fruta

Tanto en España como en Portugal, prácticamente la totalidad de la población declara comprar postres, incluida la fruta, de manera habitual. Las frutas más compradas son la manzana, el plátano, la pera y la naranja.

El estudio revela que la manzana y el plátano son las frutas más consumidas, tanto en Portugal como en España. La compra se realiza durante todo el año. Un 55% de los encuestados mencionaron el plátano de forma espontánea y el 97% reconoce la marca "Plátano de Canarias", frente al 33% de los portugueses.

El 47% de los españoles reconoce que consume un plátano al día, frente al 51% en Portugal, que lo consumen con mayor frecuencia. En ambos países, las familias coinciden en apuntar el hogar como el primer lugar de consumo, frente al trabajo o los restaurantes y cafeterías.

Los compradores habituales son mayores de 25 años y fundamentalmente mujeres; son ellos quienes toman la decisión de lo que se compra en aproximadamente el 90% de los casos. Se adquieren mayoritariamente en comercios de cercanía, especialmente en supermercados, seguidos por tiendas tradicionales y mercados.

Otro dato de interés es que el consumo del plátano se inicia y consolida en la infancia, pero disminuye en la adolescencia, por eso es tan importante la educación en hábitos alimenticios saludables, desde pequeños.

Plátano de Canarias: "Sabor sobrenatural"

Si bien el plátano se diferencia por su mejor sabor del resto de frutas, el 23% de los encuestados cree que aporta demasiadas calorías, sin embargo, el Plátano de Canarias tan sólo aporta 83Kcal por pieza y tiene 0% en materia grasa, además de que por su contenido en fibra, regula la función intestinal, atenúa la sensación de hambre (tiene efecto saciante) y por tanto, puede ayudar a controlar el peso.