Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Las asociasiones cientificas se unen para difundir la nutrición

EFE, 5 de Mayo de 2003

  
El desarrollo y la difusión de las ciencias de la alimentación es el objetivo de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), fruto de la unión de diez sociedades científicas que se presentó en la sede de la Agencia de Seguridad Alimentaria.

La FESNAD agrupa el criterio "serio, razonable y científico" de las sociedades que la componen y pretende convertirse en "un punto de referencia" en el mundo de la nutrición española, manifestó la nutricionista Ana Sastre, vocal de la nueva federación.

Entre las acciones previstas por la FESNAD figuran la elaboración de estudios, recopilaciones técnicas, así como la organización de actividades divulgativas como seminarios y cuenta con una página web www.fesdap.org ) con contenidos relacionados con el tema.

Estas actividades se completarán, según Ana Sastre, con llamamientos al Ministerio de Sanidad y Consumo para poner en marcha un plan de dotación adecuado para las unidades de nutrición, señala FESDAP en una nota.

Según manifestó Sastre en la presentación, "urge tener un organismo serio y oficialmente reconocido" que conteste a las preguntas de los ciudadanos sobre la alimentación, un tema cuyo interés ha sido creciente en los últimos años hasta considerarse una "preocupación de la vida cotidiana" y un "parámetro indiscutible de salud".

La presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada, una de las diez que constituyen la Federación, Carmen Gómez Candela señaló que esta federación es "el esfuerzo de años" que tratará de aunar esfuerzos en las vertientes de investigación, educación docencia y tratamiento de temas relacionados con la nutrición.

Las asociaciones que componen FESNAD son la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas, la Asociación de Doctores y Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.

También figuran la Sociedad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, la Sociedad Española de Nutrición, la Sociedad de Nutrición Básica y Aplicada, la Sociedad de Nutrición Comunitaria y la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parenteral.