Comida rápida y sedentarismo, una combinación nefasta

Europa Press, 12 de Marzo de 2003

La comida rápida y ver televisión aumentan el riesgo de obesidad y diabetes, según un estudio realizado por especialistas de la Escuela Médica de Harvard y del Hospital Infantil de Boston.

Según los autores del trabajo, el consumo de alimentos rápidos o ‘fast food’, como la pizza, los bocadillos, las hamburguesas y demás platos de preparación rápida, y la incidencia de la obesidad y el control anormal de la glucosa, no se ha examinado hasta ahora. Los autores del presente estudio han observado que comer platos de preparación rápida más de dos veces a la semana se asocia con una duplicación del riesgo de control anormal de la glucosa y con un 50 por ciento de aumento en el riesgo de obesidad.

En entrevistas personales, los autores del estudio también preguntaron a los participantes sobre sus hábitos a la hora de ver televisión. Se observó que, entre los adultos, el consumo frecuente de ‘fast food’ y las horas empleadas frente al televisor aumentaban la posibilidad de contraer obesidad y un metabolismo anormal de la glucosa.

Aquellas personas que veían televisión más de tres horas a la semana, tenían el triple de probabilidades de sufrir alteraciones del metabolismo, comparados con aquellos que veían la tele menos de una hora a la semana o comían ‘fast food’ menos de una vez por semana.