Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Comida rápida y sedentarismo, una combinación nefasta

Europa Press, 12 de Marzo de 2003

La comida rápida y ver televisión aumentan el riesgo de obesidad y diabetes, según un estudio realizado por especialistas de la Escuela Médica de Harvard y del Hospital Infantil de Boston.

Según los autores del trabajo, el consumo de alimentos rápidos o 'fast food', como la pizza, los bocadillos, las hamburguesas y demás platos de preparación rápida, y la incidencia de la obesidad y el control anormal de la glucosa, no se ha examinado hasta ahora. Los autores del presente estudio han observado que comer platos de preparación rápida más de dos veces a la semana se asocia con una duplicación del riesgo de control anormal de la glucosa y con un 50 por ciento de aumento en el riesgo de obesidad.

En entrevistas personales, los autores del estudio también preguntaron a los participantes sobre sus hábitos a la hora de ver televisión. Se observó que, entre los adultos, el consumo frecuente de 'fast food' y las horas empleadas frente al televisor aumentaban la posibilidad de contraer obesidad y un metabolismo anormal de la glucosa.

Aquellas personas que veían televisión más de tres horas a la semana, tenían el triple de probabilidades de sufrir alteraciones del metabolismo, comparados con aquellos que veían la tele menos de una hora a la semana o comían 'fast food' menos de una vez por semana.