Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

CIS-CONTROL® STOP, con activos vegetales y fermentos lácticos

¡Qué molestas son las cistitis! Arkopharma Laboratorios acaba de lanzar un fantástico remedio,en las farmacias: CIS-CONTROL® STOP, un complemento alimenticio, para el bienestar del tracto urinario. ¿Lo novedoso? Es su doble fórmula, a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, con los fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima. Stop a las cistitis...

Para su presentación en sociedad, en Laboratorios Arkopharma han organizado una interesante webinar Cistitis en Verano y Salud de la Mujer, a la que han invitado a asistir a Nutriguia.com, con la presencia de Dr. Santiago Palacios Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y de Mª Luz García Toro, Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios. Una cita online, que forma parte de #TuNuevaNormalidadAlNatural, la #nuevanormalidad que nos toca vivir.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La 'dieta yoyó' de ayer se convertirá mañana en una báscula que no baja

ELMUNDOSALUD.COM, Noviembre 2002

La dieta de la alcachofa, la Atkins, la del melocotón… Al igual que el juguete chino, si usted sigue alguna de esas ‘dietas yoyó’ su peso bajará, pero al poco tiempo subirá de nuevo (eso, sin contar con los riesgos que supone para su salud).

Para más ‘inri’, si se ha sometido a uno de estos regímenes milagro en el pasado es muy posible que no logre perder peso —o pierda muy poco— cuando se someta a un nuevo programa de adelgazamiento. Tal y como revela un trabajo publicado en número de diciembre del 'Journal of Behavioral Medicine' , si desea adelgazar, lo más recomendable es que esté motivado y que no se proponga objetivos desmesurados.

Los autores, que pertenecen al departamento de ciencias nutricionales de la Universidad de Arizona (EEUU), han llegado a estas conclusiones tras entrevistar a 112 mujeres obesas o con sobrepeso —de entre 40 y 55 años— que se iban a someter a un programa de adelgazamiento.

A los cuatro meses de haberlo iniciado, fueron evaluadas de nuevo. Todas habían perdido algo de peso (como media, algo más de cinco kilos), si bien los resultados eran muy dispares entre unas participantes y otras.

Éxito o fracaso, una cuestión de actitud

Así, las 37 féminas que tuvieron más éxito —adelgazaron al menos 6’4 kg, es decir, el 90% de lo que se habían propuesto— eran aquéllas que habían hecho menos intentos previos para adelgazar, las que estaban más satisfechas con su cuerpo o las que se habían propuesto perder menos kilos.

Por el contrario, las que tenían unos objetivos más elevados —deseaban librarse de muchos kilos— obtuvieron peores resultados. Asimismo, también se encontraban en el grupo ‘fracasado’ (mujeres que perdieron apenas 2 kg, el 25% de lo que se habían propuesto) aquellas féminas que estaban menos motivadas para adelgazar o menos satisfechas con su cuerpo, las que tenían una autoestima más baja y las que habían seguido ‘dietas yoyó’ en el pasado.

Según ha declarado uno de los investigadores a Reuters, «uno tiene que estar concienciado de su estado psicológico porque éste puede limitar el éxito de culaquier programa».