Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La 'dieta yoyó' de ayer se convertirá mañana en una báscula que no baja

ELMUNDOSALUD.COM, Noviembre 2002

La dieta de la alcachofa, la Atkins, la del melocotón… Al igual que el juguete chino, si usted sigue alguna de esas ‘dietas yoyó’ su peso bajará, pero al poco tiempo subirá de nuevo (eso, sin contar con los riesgos que supone para su salud).

Para más ‘inri’, si se ha sometido a uno de estos regímenes milagro en el pasado es muy posible que no logre perder peso —o pierda muy poco— cuando se someta a un nuevo programa de adelgazamiento. Tal y como revela un trabajo publicado en número de diciembre del 'Journal of Behavioral Medicine' , si desea adelgazar, lo más recomendable es que esté motivado y que no se proponga objetivos desmesurados.

Los autores, que pertenecen al departamento de ciencias nutricionales de la Universidad de Arizona (EEUU), han llegado a estas conclusiones tras entrevistar a 112 mujeres obesas o con sobrepeso —de entre 40 y 55 años— que se iban a someter a un programa de adelgazamiento.

A los cuatro meses de haberlo iniciado, fueron evaluadas de nuevo. Todas habían perdido algo de peso (como media, algo más de cinco kilos), si bien los resultados eran muy dispares entre unas participantes y otras.

Éxito o fracaso, una cuestión de actitud

Así, las 37 féminas que tuvieron más éxito —adelgazaron al menos 6’4 kg, es decir, el 90% de lo que se habían propuesto— eran aquéllas que habían hecho menos intentos previos para adelgazar, las que estaban más satisfechas con su cuerpo o las que se habían propuesto perder menos kilos.

Por el contrario, las que tenían unos objetivos más elevados —deseaban librarse de muchos kilos— obtuvieron peores resultados. Asimismo, también se encontraban en el grupo ‘fracasado’ (mujeres que perdieron apenas 2 kg, el 25% de lo que se habían propuesto) aquellas féminas que estaban menos motivadas para adelgazar o menos satisfechas con su cuerpo, las que tenían una autoestima más baja y las que habían seguido ‘dietas yoyó’ en el pasado.

Según ha declarado uno de los investigadores a Reuters, «uno tiene que estar concienciado de su estado psicológico porque éste puede limitar el éxito de culaquier programa».