Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La 'dieta yoyó' de ayer se convertirá mañana en una báscula que no baja

ELMUNDOSALUD.COM, Noviembre 2002

La dieta de la alcachofa, la Atkins, la del melocotón… Al igual que el juguete chino, si usted sigue alguna de esas ‘dietas yoyó’ su peso bajará, pero al poco tiempo subirá de nuevo (eso, sin contar con los riesgos que supone para su salud).

Para más ‘inri’, si se ha sometido a uno de estos regímenes milagro en el pasado es muy posible que no logre perder peso —o pierda muy poco— cuando se someta a un nuevo programa de adelgazamiento. Tal y como revela un trabajo publicado en número de diciembre del 'Journal of Behavioral Medicine' , si desea adelgazar, lo más recomendable es que esté motivado y que no se proponga objetivos desmesurados.

Los autores, que pertenecen al departamento de ciencias nutricionales de la Universidad de Arizona (EEUU), han llegado a estas conclusiones tras entrevistar a 112 mujeres obesas o con sobrepeso —de entre 40 y 55 años— que se iban a someter a un programa de adelgazamiento.

A los cuatro meses de haberlo iniciado, fueron evaluadas de nuevo. Todas habían perdido algo de peso (como media, algo más de cinco kilos), si bien los resultados eran muy dispares entre unas participantes y otras.

Éxito o fracaso, una cuestión de actitud

Así, las 37 féminas que tuvieron más éxito —adelgazaron al menos 6’4 kg, es decir, el 90% de lo que se habían propuesto— eran aquéllas que habían hecho menos intentos previos para adelgazar, las que estaban más satisfechas con su cuerpo o las que se habían propuesto perder menos kilos.

Por el contrario, las que tenían unos objetivos más elevados —deseaban librarse de muchos kilos— obtuvieron peores resultados. Asimismo, también se encontraban en el grupo ‘fracasado’ (mujeres que perdieron apenas 2 kg, el 25% de lo que se habían propuesto) aquellas féminas que estaban menos motivadas para adelgazar o menos satisfechas con su cuerpo, las que tenían una autoestima más baja y las que habían seguido ‘dietas yoyó’ en el pasado.

Según ha declarado uno de los investigadores a Reuters, «uno tiene que estar concienciado de su estado psicológico porque éste puede limitar el éxito de culaquier programa».