Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven Ultrafrío, gel piernas ligeras, tras el confinamiento

Teletrabajo, falta de actividad física y dieta que favorece la retención de líquidos son las razones por las que después de casi dos meses de confinamiento nuestra circulación venosa se ralentiza y aparecen síntomas molestos como la pesadez de piernas, hinchazón, calambres y también dolores. Esto se debe a que la circulación en los miembros inferiores se ralentiza y aparece esta sintomatología que se va agudizando a lo largo del día y por la noche se hace más evidente.

En la medicina natural encontramos soluciones naturales que mejoran la circulación y, por tanto, alivian notablemente los síntomas. Te recomendamos Vitiven Ultrafrío, un gel de masaje no graso con extractos de Vid Roja, Rusco, Hamamelis y Castaño de Indias que aportan una sensación de frescor y bienestar inmediatos. ¡Funciona!

Relacionados

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

El aceite de pescado y soja pueden disminuir el riesgo de muerte

Reuters Health, 30 de Diciembre de 2002

Una dieta rica en aceite de pescado y productos de soja ofrece beneficios adicionales a los ya conocidos, dice un nuevo estudio en Japón.

Según las pruebas del informe, los hombres y mujeres que consumieron las cantidades más grandes de soja fueron las personas menos propensas a morir por cualquier causa durante el estudio.

Asimismo, los ácidos grados omega-3 hallados en el aceite de pescado y en pescados grasos como el salmón y la caballa estuvieron también asociados con un riesgo menor de muerte entre las mujeres, pero no entre los hombres.

El pescado y la soja son alimentos básicos de la dieta en Japón, que tiene el índice de esperanza de vida más alto del mundo, indicaron investigadores en una edición reciente del American Journal of Epidemiology.

Numerosos estudios han demostrado que la soja dietética, que contiene estrógenos vegetales conocidos como fitoestrógenos, puede inhibir algunas formas de cáncer y disminuir el riesgo de cardiopatía.

El aceite de pescado se asoció a una disminución del grado de inflamación corporal, menor formación de coágulos y mejores concentraciones sanguíneas de colesterol.

Sin embargo, la relación entre estas sustancias y la longevidad no está bien clara. Para estudiar esto, investigadores de la Universidad Gifu, en Japón, revisaron informes sobre alimentos entre cerca de 30.000 adultos japoneses.

Cerca de 2.000 personas murieron durante los siete años que duró el estudio.

Un análisis de los informes dietéticos reveló que fue menos probable que los adultos que estaban en el grupo del 25 por ciento superior, basado en su consumo de alimentos de soja, murieran durante el estudio, comparado con sus iguales que consumieron las menores cantidades de soja.

Se asociaron los ácidos grasos omega-3 a un riesgo menor de muerte por cualquier causa entre las mujeres pero no entre los hombres.

Se necesitan más investigaciones sobre la relación entre estas sustancias y enfermedades específicas como el cáncer, el accidente cerebrovascular y la cardiopatía, concluyeron Chisato Nagata y sus colegas.

Fuente: American Journal of Epidemiology 2002;156:824-831.