Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El aceite de pescado y soja pueden disminuir el riesgo de muerte

Reuters Health, 30 de Diciembre de 2002

Una dieta rica en aceite de pescado y productos de soja ofrece beneficios adicionales a los ya conocidos, dice un nuevo estudio en Japón.

Según las pruebas del informe, los hombres y mujeres que consumieron las cantidades más grandes de soja fueron las personas menos propensas a morir por cualquier causa durante el estudio.

Asimismo, los ácidos grados omega-3 hallados en el aceite de pescado y en pescados grasos como el salmón y la caballa estuvieron también asociados con un riesgo menor de muerte entre las mujeres, pero no entre los hombres.

El pescado y la soja son alimentos básicos de la dieta en Japón, que tiene el índice de esperanza de vida más alto del mundo, indicaron investigadores en una edición reciente del American Journal of Epidemiology.

Numerosos estudios han demostrado que la soja dietética, que contiene estrógenos vegetales conocidos como fitoestrógenos, puede inhibir algunas formas de cáncer y disminuir el riesgo de cardiopatía.

El aceite de pescado se asoció a una disminución del grado de inflamación corporal, menor formación de coágulos y mejores concentraciones sanguíneas de colesterol.

Sin embargo, la relación entre estas sustancias y la longevidad no está bien clara. Para estudiar esto, investigadores de la Universidad Gifu, en Japón, revisaron informes sobre alimentos entre cerca de 30.000 adultos japoneses.

Cerca de 2.000 personas murieron durante los siete años que duró el estudio.

Un análisis de los informes dietéticos reveló que fue menos probable que los adultos que estaban en el grupo del 25 por ciento superior, basado en su consumo de alimentos de soja, murieran durante el estudio, comparado con sus iguales que consumieron las menores cantidades de soja.

Se asociaron los ácidos grasos omega-3 a un riesgo menor de muerte por cualquier causa entre las mujeres pero no entre los hombres.

Se necesitan más investigaciones sobre la relación entre estas sustancias y enfermedades específicas como el cáncer, el accidente cerebrovascular y la cardiopatía, concluyeron Chisato Nagata y sus colegas.

Fuente: American Journal of Epidemiology 2002;156:824-831.