Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

El aceite de pescado y soja pueden disminuir el riesgo de muerte

Reuters Health, 30 de Diciembre de 2002

Una dieta rica en aceite de pescado y productos de soja ofrece beneficios adicionales a los ya conocidos, dice un nuevo estudio en Japón.

Según las pruebas del informe, los hombres y mujeres que consumieron las cantidades más grandes de soja fueron las personas menos propensas a morir por cualquier causa durante el estudio.

Asimismo, los ácidos grados omega-3 hallados en el aceite de pescado y en pescados grasos como el salmón y la caballa estuvieron también asociados con un riesgo menor de muerte entre las mujeres, pero no entre los hombres.

El pescado y la soja son alimentos básicos de la dieta en Japón, que tiene el índice de esperanza de vida más alto del mundo, indicaron investigadores en una edición reciente del American Journal of Epidemiology.

Numerosos estudios han demostrado que la soja dietética, que contiene estrógenos vegetales conocidos como fitoestrógenos, puede inhibir algunas formas de cáncer y disminuir el riesgo de cardiopatía.

El aceite de pescado se asoció a una disminución del grado de inflamación corporal, menor formación de coágulos y mejores concentraciones sanguíneas de colesterol.

Sin embargo, la relación entre estas sustancias y la longevidad no está bien clara. Para estudiar esto, investigadores de la Universidad Gifu, en Japón, revisaron informes sobre alimentos entre cerca de 30.000 adultos japoneses.

Cerca de 2.000 personas murieron durante los siete años que duró el estudio.

Un análisis de los informes dietéticos reveló que fue menos probable que los adultos que estaban en el grupo del 25 por ciento superior, basado en su consumo de alimentos de soja, murieran durante el estudio, comparado con sus iguales que consumieron las menores cantidades de soja.

Se asociaron los ácidos grasos omega-3 a un riesgo menor de muerte por cualquier causa entre las mujeres pero no entre los hombres.

Se necesitan más investigaciones sobre la relación entre estas sustancias y enfermedades específicas como el cáncer, el accidente cerebrovascular y la cardiopatía, concluyeron Chisato Nagata y sus colegas.

Fuente: American Journal of Epidemiology 2002;156:824-831.