Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Un hallazgo en las células grasas podría ayudar en la lucha contra la obesidad

Reuters Health, 31 de Diciembre de 2002

Antes de que se desarrollen para funcionar como máquinas almacenadoras de grasa, los adipocitos inmaduros deben duplicarse a sí mismos, un prerrequisito que algunos científicos dicen podría constituir un nuevo objetivo en la batalla contra la obesidad.

El estudio demostró que los precursores de los adipocitos, los llamados preadipocitos, necesitan dividirse al menos dos veces antes de madurar y dedicarse a una vida de almacenamiento de la grasa corporal.

Aunque ya se sabía que ocurría esa división, los científicos no conocían si ésta era un requisito para que los preadipocitos se convirtieran en adipocitos maduros.

Sin embargo, los nuevos hallazgos ofrecen una "evidencia inequívoca" de que la división de los preadipocitos es una etapa crucial en la capacidad final del cuerpo para almacenar grasa, según el autor del estudio Daniel Lane, del Hospital Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland.

El investigador dijo a Reuters Health que esta división celular ha pasado ahora a convertirse en un posible objetivo en la lucha contra la obesidad.

En la obesidad, explicó el científico, no sólo los adipocitos existentes se hacen más grandes, sino que aumenta el número de preadipocitos en el tejido adiposo. Si los preadipocitos no se pueden dividir, y, por consiguiente, madurar, el cuerpo no será capaz de almacenar grasa adicional.

En un estudio con preadipocitos del ratón en el laboratorio, el equipo de Lane halló que los genes que se requerían para el almacenamiento de la grasa se "activaban" sólo después de que las células hubieran experimentado al menos dos fases de división.

Aún más, los investigadores fueron capaces de prevenir la maduración de los adipocitos mediante sustancias que interferían con varios puntos del ciclo de la división celular.

Todo esto indica que bloquear específicamente las moléculas que empujan a los adipocitos a dividirse les podría impedir el crecimiento para convertirse en almacenes de grasa. Lane indicó que él y sus colegas habían identificado ya un gen que ayuda a las células a dividirse, aunque otros genes estarían, probablemente, involucrados.

autor:Por Amy Norton

Fuente: Proceedings of the National Academy of Sciences Early Edition 2002;10.1073/pnas.0137044100.