Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Televisión y obesidad caminan de la mano

El tiempo dedicado a ver la tele es directamente proporcional al sobrepeso, según un estudio llevado a cabo por la Universidad Miguel Hernández de Alicante, con el que se ha demostrado que por cada hora que se pasa frente a la pequeña pantalla aumenta hasta un 30 % el riesgo de sufrir obesidad.

Es lógico porque mientras permanecemos sentados viendo la tele, dejamos de gastar calorías o consumimos muy pocas.

Esta investigación ha sido dirigida por Jesús López, del departamento de Salud Pública de la universidad alicantina, y en ella han participado 1.800 personas mayores de 14 años de la Comunidad Valenciana.

Si en los mayores es mala, en los niños y adolescentes la influencia de la pequeña pantalla puede ser nefasta, porque al margen del sobrepeso, también lleva consigo el cambio de hábitos. El mayor peligro es el contínuo bombardeo publicitario que les invita a comer frente a la tele (bollería industrial, dulces, precocinados, comida basura...), pero que también puede conducirles a un consumo irresponsable de alcohol y tabaco. Muchos pediatras han dado ya su voz de alarma y recomiendan a los padres seleccionar los programas que ven sus hijos, limitar el tiempo que pasan frente al televisor (no más de 2 horas diarias), proponerles actividades alternativas y sacar el aparato de televisión de las habitaciones de los niños. Respecto a esto último, se ha demostrado que los niños que no tienen el televisor en su cuarto tienen un mejor rendimiento escolar.