Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El calcio... ¿puede ayudar a frenar el aumento de peso?

Aprender a comer, Noviembre de 2002

Un estudio presentado hace dos años en la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental, demostró una razón más por la cual las mujeres deben tomar leche.

Este estudio fue realizado durante veinticuatro meses involucrando 54 mujeres entre 18 y 31 años, por científicos de la Universidad de Purdue en West Lafayette, Estados Unidos, y demostró que las ingestas diarias de calcio proveniente de alimentos lácteos podrían retardar el aumento de peso.

De acuerdo al estudio las mujeres que consumían menos de 1.900 calorías diarias y la acompañaron con una toma de 780 miligramos de calcio, no mostraron ningún aumento en la grasa corporal durante un período de 2 años. Aquellas mujeres que consumieron menos de 1.900 calorías diarias y menos de 780 miligramos diarios de calcio, aumentaron la cantidad de grasa corporal.

Tanto las que realizaban ejercicio como las que no, se beneficiaron por los efectos del calcio sobre el peso. A pesar de esto las mujeres que consumieron más de 1.900 calorías diarias no se beneficiaron. Aquellas mujeres que obtuvieron el calcio de productos lácteos como la leche, queso y yogurt tuvieron más beneficios que aquellas que obtuvieron el calcio de vegetales verdes, nueces, garbanzos y suplementos de calcio.

Por lo tanto si su meta es mantener u obtener un peso determinado, acorde a sus necesidades, no sólo tiene que controlar la cantidad de calorías ingeridas sino también asegurarse de que en esas calorías estén contempladas todas las vitaminas y minerales en proporciones adecuadas. Además, que el calcio provenga fundamentalmente de productos lácteos, yogurt y quesos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.