Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El calcio... ¿puede ayudar a frenar el aumento de peso?

Aprender a comer, Noviembre de 2002

Un estudio presentado hace dos años en la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental, demostró una razón más por la cual las mujeres deben tomar leche.

Este estudio fue realizado durante veinticuatro meses involucrando 54 mujeres entre 18 y 31 años, por científicos de la Universidad de Purdue en West Lafayette, Estados Unidos, y demostró que las ingestas diarias de calcio proveniente de alimentos lácteos podrían retardar el aumento de peso.

De acuerdo al estudio las mujeres que consumían menos de 1.900 calorías diarias y la acompañaron con una toma de 780 miligramos de calcio, no mostraron ningún aumento en la grasa corporal durante un período de 2 años. Aquellas mujeres que consumieron menos de 1.900 calorías diarias y menos de 780 miligramos diarios de calcio, aumentaron la cantidad de grasa corporal.

Tanto las que realizaban ejercicio como las que no, se beneficiaron por los efectos del calcio sobre el peso. A pesar de esto las mujeres que consumieron más de 1.900 calorías diarias no se beneficiaron. Aquellas mujeres que obtuvieron el calcio de productos lácteos como la leche, queso y yogurt tuvieron más beneficios que aquellas que obtuvieron el calcio de vegetales verdes, nueces, garbanzos y suplementos de calcio.

Por lo tanto si su meta es mantener u obtener un peso determinado, acorde a sus necesidades, no sólo tiene que controlar la cantidad de calorías ingeridas sino también asegurarse de que en esas calorías estén contempladas todas las vitaminas y minerales en proporciones adecuadas. Además, que el calcio provenga fundamentalmente de productos lácteos, yogurt y quesos.